Conmemoran el Centenario de la Constitución de 1917

Publicado el Por Notimundo
Conmemoran el Centenario de la Constitución de 1917

Realizarán diversas actividades para conmemorar el Centenario de la Constitución en la CDMX.

Fue el 5 de febrero de 1917 que fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios de 1910.

Este documento continúa vigente; aunque a lo largo de la historia ha sido reformada en más de 200 ocasiones.

La Constitución de 1917 fue la primera en la historia en incluir los derechos sociales; marcando de esta forma un antecedente para el resto del mundo.

Debido a ello realizarán diversas actividades para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917; así como conciertos y obras de teatro son algunas de las opciones para disfrutar este fin de semana en distintos recintos de la Ciudad de México.

Este sábado se presentará el espectáculo musical “Las Minas Puerto Flamenco”; a cargo de once artistas que acompañarán el cante con guitarras, baile, percusión, flauta, saxofón y el cajón; sin interrupciones, en punto de las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la batuta de Christoph Ehrenfellner; ofrecerá dos conciertos, el sábado y el domingo, a las 17:00 y 12:30 horas, respectivamente, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Por otra parte, la conmemoración de la Carta Magna continuará con diversas actividades, para este sábado y domingo; se realizará una visita guiada a la exposición “Las ideas de los constituyentes de 1917”; a partir de las 10:00 horas, en el Museo Nacional de la Revolución.

Además, en el mismo recinto a las 12:00 horas del sábado se proyectará la película “Los olvidados”, de Luis Buñuel. Y para los pequeños se abrirá el taller “Marionetas revolucionarias”, a las 13:00 horas y el domingo a las 10:00 horas.