Zika y Dengue nuevos casos en León, Guanajuato

Publicado el Por Notimundo
Zika y Dengue nuevos casos en León, Guanajuato
Guanajuato; alerta por casos del Zika y Dengue

Reportan nuevos casos de zika y dengue en León, dijo la Secretaría de Salud de Guanajuato que diagnosticaron a dos pacientes en las colonias San Miguel y Las Mandarinas.

Se trata de un niño de 13 años y a un hombre de 30; añade la encargada del área de Epidemiología, Fátima Melchor, que éstos se detectaron hace un mes y hace tres semanas, respectivamente.

En ambos casos los pacientes están fuera de peligro.

Para prevenir la proliferación del mosquito que transmiten estos dos mosquitos, se llevará a cabo la próxima semana la visita de brigadistas en 40 colonias para llevar a cabo acciones de prevención y control de dengue dentro de las casas.

El personal que lleva a cabo el control larvario se encarga de revisar que en patios y azoteas no haya recipientes con agua estancada, donde se reproduce el mosco transmisor; en caso necesario aplicará larvicida para combatirlo.

Los trabajadores se identifican por su casaca amarrilla y acreditaciones oficiales, en caso de desconfiar puede llamar al teléfono 715 13 47 de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Hace un llamado, la Secretaría de Salud a la población para que identifique a los brigadistas y les permita la entrada a los hogares.