Vello púbico durante la pubertad ¿Cuáles son sus beneficios?

Publicado el Por Notimundo
Vello púbico
Crece en la zona genital el vello púbico

Acapulco.- Nuestro vello púbico crece en la zona genital, la entrepierna y a veces en el extremo superior de los muslos, cuando comienza crecer es que entramos en la etapa de la pubertad.

El vello crece desde la infancia en el área de la entrepierna; es más largo y grueso, como respuesta al aumento de andrógenos y estrógenos en la piel de la zona aparato genital, por lo que constituye parte del vello androgénico corporal aunque también inducido por los estrógenos en el caso de las mujeres.

En otros países; el exceso de vello corporal tiende a asociarse a la falta de higiene y provocar rechazo, muchas personas que prefieren el cuerpo tan natural como la naturaleza lo ha creado.

Nuestra pareja o nosotros mismos solamos presentar un pubis perfectamente depilado y liso como el de un bebé, aunque sin dudas, mantenerlo así cueste algo de tiempo y trabajo.

El pubis es una de esas zonas donde el vello suele crecer en abundancia, por lo que vamos a conocer algunas de sus principales utilidades.

El vello nos protege de la entrada de patógenos al organismo; como en los casos que te mencioné anteriormente; ya que con su presencia; forma una especie de barrera que dificulta la entrada de patógenos al sistema urogenital.

Actuaran como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el coito o acto sexual, caracterizado por un continuo roce durante un tiempo que; de ser solo de piel contra piel, puede causar enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que pueden resultar muy incómodas.

Actúa como regulador de la temperatura. Esto es importante sobre todo en el caso de los testículos; ya que los cambios bruscos de temperatura; pueden dañar sensiblemente la producción de espermatozoides.

Hoy en día este papel esta minimizado; es usual el uso de la ropa interior que ya cumple este papel.