Se aplicarán vacunas de influenza en 18 municipios de Veracruz

Publicado el Por Notimundo
Se aplicarán vacunas de influenza en 18 municipios de Veracruz

A partir de esta semana se aplicarán 150 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

El titular de la dependencia regional de salud, Héctor Merlín Castro; informó que a partir de esta semana comienza la aplicación de la vacuna contra la influenza; en los 18 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur de Veracruz; en donde estarán disponibles 150 mil dosis.

Al respecto, Merlín Castro indicó que la vacuna se aplicará especialmente en los grupos de riesgo; como son los adultos mayores de 60 años de edad, menores de cinco años, pacientes con obesidad mórbida, pacientes diabéticos o que presenten algún tipo de compromiso inmunológico.

Esta vacuna estará disponible hasta el mes de enero y se aplica una vez al año totalmente gratuita.

Es por eso que se invita a la población a que acuda a su Centro de Salud más cercano para que se aplique la vacuna en los meses de noviembre y diciembre; de tal manera estarán protegidos para la temporada invernal.

En ese sentido, detalló que influenza AH1N1 puede ser similar a una gripe; solamente se agravan los síntomas; especialmente en los pacientes de riesgo.

Hasta el momento tienen un abasto del 40 por ciento en los Centros de Salud; no obstante, se espera que en mes de diciembre estén a un 100 por ciento.