Sostén XploraTec para prevenir el cáncer de mama

Publicado el Por Notimundo
Sostén XploraTec

Sostén detecta tumores malignos en el seno

México.- Desarrollan el primer sostén ‘XploraTec’, con sistema portátil que permite detectar oportunamente tumores malignos; cambia a través de la temperatura de los pechos.

Indican los Investigadores del Instituto Tecnológico de Colima (Itec), este es el principio médico es que al haber un aumento de masa; en sí una tumoración en el seno; hay un aumento de flujo al haber malignidad y el aumento de flujo incrementa la temperatura.

Explica Zeily Álvarez, integrante del equipo; el brasier es resultado de una investigación que se extendió a tres años y que está respaldada por un estudio publicado en 2015.

Se le llama: Sistema de monitoreo de temperatura de los senos humanos en la detección temprana del cáncer de seno.

Para detectar los cambios de temperatura, el dispositivo posee 14 sensores localizados de manera uniforme en cada copa. Los valores térmicos se guardan en un receptor con conexión USB. Esto quiere decir que el proceso se divide en dos; el monitoreo de los resultados y el análisis de ellos.

El sistema portátil se conecta a la computadora; donde se ofrecen varias opciones para que el paciente; y el médico analicen la información por medio de un software diseñado especialmente para ello.

DATO:

Investigadores del Instituto Tecnológica de Colima crean un sostén para detectar la enfermedad que ha matado a millones de mujeres han fallecido en México por este mal incurable que solo se controla con quimioterapias o tratamientos dolorosos.

El Cáncer es un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano el cual está formado de trillones de células. Normalmente las células humanas crecen; y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.