Sentarse varias horas provoca diabetes y daños en el corazón

Publicado el Por Notimundo
Sentarse varias horas provoca diabetes y daños en el corazón
Daña tu corazón estar sentado por muchas horas

Ciudad de México. -Personas mucho tiempo sentadas son propensa a desarrollar diabetes y problemas cardiovasculares, así como la relación directa entre el sedentarismo y enfermedad del corazón.

Un grupo de cardiólogos relaciona los problemas del corazón con estas enfermedades.

La inactividad puede provocar insuficiencia cardiaca, una afectación que se debilita progresivamente y no logra bombear suficiente sangre al cuerpo.

Las troponinas se detecta cuando las células del músculo cardíaco se dañan o están muriendo producen proteínas; en caso de tener los niveles altos indican que el organismo esta mal.

Un ataque al corazón libera miles de troponinas en el torrente sanguíneo.

“Permanecer más de 10 horas sentados provoca que los niveles de troponina se liberen y sean superiores”.

Investigadores toma datos de mil 700 pacientes para realizar estudio en pruebas cardíacas, muestras de sangre y historial médico. Al revisar los datos evaluados en la muestra de sangre dieron a conocer que las personas con muchas horas sentadas y sin cambiar de posición activan los niveles de la troponina.

Sin embargo, no queda claro de qué modo estar sentado, lo cual pareciera exigir muy poco a nuestros órganos, podría estar ligado con la insuficiencia cardiaca, un trastorno en el que el corazón no puede responder de manera adecuada al esfuerzo.

Uso excesivo de quedarse sentado en horas exageradas presentan insuficiencia cardiaca, una afección en la que el corazón se vuelve cada vez más débil e incapaz de bombear suficiente sangre para mantener al resto del cuerpo oxigenado y en buen estado.