Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018

Publicado el Por Notimundo
Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018
Realizarán más de 94 mil acciones preventivas de salud bucodental

Este lunes dio inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, para realizar más de 94 mil acciones preventivas de salud bucodental.

Informa el personal especialista en estomatología de la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta importante jornada de salud se lleva a cabo de este 16 al 20 de abril, con la participación de 55 personas encargadas de ofrecer la atención en módulos instalados en unidades médicas de la delegación en toda la entidad, indicó el Seguro Social.

El supervisor de estomatología delegacional, Carlos Roberto Torres Ayala, recordó la importancia de que la población acuda a estas jornadas, así como sus visitas regulares con el especialistas, de al menos dos veces por año para la prevención, detección y atención de enfermedades bucodentales.

Y es que la salud bucal es tan importante como el resto de nuestro cuerpo, por lo que es primordial que desde temprana edad, los niños sepan cuál es el cuidado que le tiene que dar a su boca y sus dientes, indicó el médico.

Mencionó que la disminución de caries en los niños menores de 10 años de edad con el fortalecimiento de los buenos hábitos de salud de dientes y boca en adolescentes y adultos, son las directrices centrales de esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, para la cual es necesaria la participación de la población derechohabiente.

Torres Ayala detalló que las acciones preventivas son las siguientes: revisión de tejidos bucales, 15 mil 604; aplicación tópica de flúor, cuatro mil 135; auto aplicación de flúor, 13 mil 996; enseñanza de la técnica de cepillado dental, 17 mil 535; detección de plaza bacteriana, 17 mil 535; instrucción de autoexamen de cavidad bucal, cinco mil 594, para beneficio de 18 mil 131 derechohabientes.

En las acciones intramuros.

El médico detalló que se realizarán: detección de placa bacteriana, mil 654; odontoxesis (remoción de tártaro dentario) 489; aplicación tópica de flúor, mil 868; selladores de fosetas y fisuras, 69; enseñanza de la técnica de cepillado dental, mil 868; y enseñanza del uso del hilo dental, 654.

Así como obturaciones con amalgamas, 716; obturaciones con resinas, 114; extracciones permanentes, 206; terapia pulpar, 51; farmacoterapia, 299 y otras atenciones, 87, en beneficio de mil 868 personas.

El especialista refirió que la mayor parte de la población acuden a revisión bucal cuando ya presentan una molestia y no como parte de sus actividades preventivas, por lo que reiteró su invitación para que la población acuda con los estomatólogos del IMSS en esta convocatoria.