Segundo lugar nacional con VIH-Sida en Yucatán

Publicado el Por Notimundo
Segundo lugar nacional con VIH-Sida en Yucatán

 

Yucatán continúa en segundo lugar con nuevos casos de sida

Mérida, Yucatán.-Nuevamente Yucatán continúa en segundo sitio nacional con mayor tasa de casos nuevos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) con 2.9 contagios por cada cien mil habitantes, hasta el primer trimestre del año.

Cabe mencionar que Campeche “desbancó” a Yucatán el año pasado en este rubro: cerró con una tasa de 21.3 por cada cien mil habitantes.

Yucatán culminó 2016 en segundo, con 16.5, de acuerdo con información del Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/Sida (Censida).  Le siguen Puebla y San Luis Potosí, con 1.6, y Oaxaca con 1.5 casos por cada cien mil personas.

Entre los estados con mayor tasa de casos nuevos de sida, Campeche también es líder con 3.3 por cada cien mil habitantes, le sigue Colima, con 2.3; Guerrero, con 2.2; Morelos y Nayarit, con dos.

Ambas enfermedades continúan impactando sobre todo a la población masculina: de los 148 casos de VIH, 128 se han presentado en hombres y 20 en mujeres. De los 48 infectados de Sida, 39 se contabilizaron en hombres y nueve en mujeres.

Afirman, que hasta la semana epidemiológica 18 (con corte al 6 de mayo), en la entidad se confirmaron 148 casos de infección por VIH y 48 de sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).