Resequedad vaginal, limita el placer y deseo sexual

Publicado el Por Notimundo
Resequedad vaginal
Falta de lubricación vaginal afecta un 50 por ciento

México.- Resequedad vaginal, limita el placer y deseo sexual; así como la falta de lubricación de la vagina, la cual afecta a cerca del 50% de las mujeres entre los 40 y 50 años.

Existen algunos problemas que limitan la sensación de placer y disminuyen por la resequedad vaginal: aunque este padecimiento genera síntomas como comezón, sensibilidad, irritación, inflamación y problemas para lograr el orgasmo.

Entre sus causas más comunes se encuentran una insuficiente cantidad de estrógenos en el organismo, la menopausia, infecciones genitales, irregularidades del ciclo menstrual, postparto, lactancia, estrés y depresión.

Para evitar el distanciamiento con tu pareja, recuperar tú intimidad y disfrutar de un coito sin problemas.

Los lubricantes a base de agua y los humectantes vaginales funcionan muy bien. Los lubricantes humectarán la abertura y el revestimiento vaginal por algunas horas. Los efectos de una crema vaginal pueden durar hasta un día.

La cimicifuga racemosa es una hierba que algunas mujeres usan como suplemento dietario para el alivio de síntomas de la menopausia. Sin embargo, no se sabe si esta hierba ayuda con la resequedad vaginal.

Muchas mujeres aducen que las cremas que contienen extracto de camote les ayudan con su resequedad vaginal. Sin embargo, no hay una buena investigación que haya evaluado estas cremas.

Además, no se ha encontrado que los extractos de camote tengan una acción similar a la de los estrógenos o la progesterona. Algunos de los productos pueden tener un agregado de acetato de medroxiprogesterona (AMP) sintética.

El AMP es un derivado de la progesterona y también se usa en los anticonceptivos orales. Al igual que todos los suplementos, los productos que contienen AMP se deben utilizar con precaución.

Hay muchas causas de la resequedad vaginal y pueden provocar la reducción en los niveles de estrógenos, infección, medicamentos y otros factores. Antes de automedicarse, consulte con el médico.