Repartirán 2 millones de condones para prevenir el VIH

Publicado el Por Notimundo
Repartirán 2 millones de condones para prevenir el VIH

Distribuirán millones de condones en Carnavales para prevenir el VIH en Bolivia.

El Ministerio de Salud lanzó este martes la campaña nacional de prevención del VIH/Sida; por las fiestas carnavaleras 2017 denominada “Seguro, protegido y divertido”. La iniciativa implica la distribución gratuita de 2 millones de condones.

“Estamos haciendo que esta campaña se caracterice porque los jóvenes informen a sus pares sobre la enfermedad y el uso adecuado del preservativo, Queremos que haya más acercamiento de esta población y así eliminar los tabús”, afirmó la responsable del programa nacional VIH/Sida.

Aseguró que además se distribuirán más de dos millones de condones en las entradas de; Jisk’a Anata de La Paz, la fiesta de Comadres de Tarija, la entrada de Oruro y el Corso de Corsos de la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el director general de Servicios de Salud, que el objetivo de esa campaña; es evitar el incremento de las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país se registraron 17.800 casos de VIH desde 1984 hasta 2016. De ellos el 49% se reportaron en Santa Cruz, el 20% en La Paz y el 19% en Cochabamba. El 97% son por vía sexual.