Neurosis afecta un 80 por ciento a la población en Nuevo Laredo

Publicado el Por Notimundo
Neurosis afecta un 80 por ciento a la población en Nuevo Laredo
Sufrir trastorno psiquiátrico conlleva a padecer neurosis

Nuevo Laredo. -Un 80 por ciento a la población sufre de neurosis, mientras que ocho de cada 10 personas han sufrido trastorno psiquiátrico en Nuevo Laredo.

Esta enfermedad, es uno de los más diagnosticados en Salud Mental y Adicciones, por lo que se contará con la formación de un tercer grupo de Neuróticos Anónimos.

Guadalupe Caballero Gutiérrez, coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que a cuatro años y medio de haberse formado el primer grupo, los problemas de ansiedad que son los que “alimentan” el desarrollo de la neurosis, han aumentado ya que afecta al 80 por ciento de la población.

Destacó que para el diagnóstico de esta enfermedad mental se cuenta con un cuestionario de 24 preguntas y con cinco que respondan positivas se confirma que sufren de neurosis y deben iniciar un tratamiento psicológico para aprender a controlarla.

Señaló que esta enfermedad se manifiesta cuando los problemas superan a la persona y entran en crisis de neurosis, es decir “explotan”, posteriormente se encuentran irritables, discuten por todo, y llegan a ser agresivos.

Manifestó que hay quienes desconocen que este es un trastorno mental, sin embargo, una manera de tratarlo es en los grupos que se atiende en la Secretaría de Salud, como lo hacen los más de 40 asociados a estos grupos, y debido a que se han detectado una alta incidencia con este padecimiento.

Asimismo, dijo que el nuevo grupo estará en el Cisame a partir de octubre, ubicado en la Calle Pedro Pérez Ibarra número 13 A del Parque Industrial Dos Laredos, con el doctor Isidro Caballero, se reunirán los viernes de 13:00 a 15:00 horas, dirigido a toda la población.

Para mayores informes pueden dirigirse a la Jurisdicción con Guadalupe Caballero para poder integrarse si lo requieren.

En la actualidad, dos son los que funcionan en apoyo a estas personas; uno sesiona en la Jurisdicción Sanitaria 5 y el otro en Maquila Creativa; el tercero será en el CISAME (Centro Integral de Salud Mental) a más tardar en un mes.