Joven que murió por enfermedad cerebral, donó corazón

Publicado el Por Notimundo
Joven que murió por enfermedad cerebral, donó corazón

Joven que murió por enfermedad cerebral, donó corazón

Acapulco.

Un joven estudiante de 20 años de edad, quien falleció a consecuencias de una enfermedad cerebral; donó corazón, hígado, riñones y córneas, por lo que benefició a cinco personas, informó; la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En un comunicado oficial, se dio a conocer que un grupo multidisciplinario de especialistas del IMSS en Guerrero; del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI; llevaron a cabo el procedimiento quirúrgico de procuración de órganos.

Se dio a conocer que con está nueva intervención médica, el IMSS en Guerrero; avanza con 13 procuraciones en 2016, dos de ellas multiorgánicas.

El joven de 20 años de edad, estudiante y originario de Acapulco, se convirtió en el segundo donante de corazón en este año en el estado, además se logró la procuración de otros órganos para beneficiar a cinco personas.

El joven falleció a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica por aneurisma y muerte encefálica, por lo que pudieron ser procurados satisfactoriamente corazón, hígado, riñones y córneas.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS; Anwar Hernández Paz y Puente, dijo que hígado, riñones y córneas fueron trasladados al Centro Médico Nacional siglo XXI.

Dio a conocer que los familiares del joven hicieron un llamado a la sociedad para que en vida decidan ser donantes y una vez llegado el momento, su familia respete esta decisión que salva o mejora la vida de otras personas.

Información

Hernández Paz y Puente comentó que para una mayor información sobre la donación de órganos, se puede acudir a las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero.

Agregó que el IMSS en Guerrero este año realizó la campaña Donar Vida Está en Mí y se busca promover la donación de órganos y tejidos.