Familia administra medicamento a menor y muerte en Saltillo

Publicado el Por Notimundo
Familia administra medicamento a menor y muerte en Saltillo
Saltillo: Niña de 11 años muere por auto-medicación

Saltillo, Coahuila.-Familia de la menor de 11 años de nombre Candelaria Jiménez Jiménez, murió al ingerir medicamento no recetado por el medico, ocurrió la madrugada de ayer en Saltillo, estado de Coahuila.

Padres de la niña informan que presentaba vomito y diarrea por lo que le dieron a tomar medicamentos que le causaron su muerte.

Al verla a la pequeña sufriendo de dolor deciden llevarla a la Clínica Uno del IMSS donde los galenos la recibieron en estado delicado por intoxicación de medicamentos.

Según la información que se dio a conocer se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sufateasol, que le ocasionaron una intoxicación que la llevó hasta la muerte.

Médicos que atendieron a la jovencita declaran su muerte a las 06:00 horas, tras no presentar signos vitales, por lo que se le aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se presentaron en el nosocomio para los procedimientos de ley.

Luego de entrevistarse con los padres, personal del SEMEFO levantó el cuerpo cadavérico y traslado a la niña a las instalaciones para dar inicio con la necropsia de ley y determinar cual fue la causa de muerte.