Diabetes tipo 2 puede producir un infarto al corazón

Publicado el Por Notimundo
Diabetes tipo 2 puede producir un infarto al corazón

La diabetes tipo 2 es cuando el páncreas todavía puede producir insulina, pero el cuerpo no la recibe apropiadamente.

Durante décadas se ha demostrado que la diabetes tipo 2; desencadena en los pacientes un aumento significativo de la hipertensión arterial o elevación de la presión sanguínea; causante entre otros factores, de la angina de pecho o infarto al corazón.

La comunidad mundial, probablemente especializada o acuciosa en el tema; reconoce sin embargo que el padecimiento en cuestión tiene una carga genética comprobada; y que se relaciona íntimamente con la obesidad.

Un paciente diagnosticado con Diabetes Mellitus; puede de incumplir con el tratamiento o negarse a entender las complicaciones de su enfermedad; desencadenar en ceguera, amputación de miembros inferiores, insuficiencia renal o cardiopatías isquémicas (falta de oxigenación al corazón).

¿Qué es la diabetes y cómo prevenirla?

La diabetes al ser una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo usa la glucosa, la cual viene en las comidas que consumimos, la glucosa es la fuente mayor de energía necesaria para abastecer las funciones del cuerpo. El cuerpo para utilizar la glucosa necesita la hormona insulina. Los pacientes con diabetes su cuerpo no puede producir insulina o ésta no funciona en su cuerpo como debería.

Existen dos tipos principales de diabetes: La tipo 1, en la cual el sistema inmune ataca al páncreas, destruyendo las células que producen insulina. Y la diabetes tipo 2, en la cual el páncreas puede todavía producir insulina, pero el cuerpo no la recibe apropiadamente.