Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Publicado el Por Notimundo
Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Hoy conmemoramos el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil.

El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil tiene como objetivo, sensibilizar y concientizar sobre los desafíos; a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Así como también mostrar la importancia de que todos los niños en cualquier lugar del mundo; tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Han pasado 15 desde que en Luxemburgo se declarara el 15 de febrero como la fecha Mundial de la lucha contra este mal.

El cáncer infantil es cualquiera de las varias formas de cáncer en los pacientes de edad pediátrica; afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes.

En países desarrollados como los Estados Unidos y España, cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer.

Las estadísticas demuestran que cada año más de 160.000 niños son diagnosticados con cáncer en el mundo. El 80 % de los pacientes infantiles viven en países en desarrollo.

No existe una receta ni una fórmula que garantice a una persona que jamás padecerá un cáncer; si así fuera, ya no existirían casos de cáncer en el mundo.

El hecho de no conocer las causas del cáncer en la infancia convierte la prevención en algo difícil de realizar.

Lo que sí existen son estudios que demuestran que el consumo de ciertos alimentos puede disminuir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer.