Reservas internacionales de México está en 174.5 mdd

Publicado el Por Notimundo
Reservas internacionales de México está en 174.5 mdd
Banxico informa sobre la reducción de la Reserva

Ciudad de México. –Las reservas internacionales del país fue de 174 mil 577 millones de dólares del 9 de junio de este año, informó el Banco de México (Banxico) está en una reducción semanal.

Significó en un total de 117 millones de dólares. En su estado de cuenta semanal, explica que la disminución se registraron las reservas del 5 al 9 de junio.

Además, la segunda consecutiva, fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 63 millones de dólares.

Apuntó, una reducción de 54 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó cuatro mil 212 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 380 mil 307 millones de pesos, que implicó una variación anual de 12.3 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de junio significó una baja de 39 mil 962 millones de pesos en lo que va de 2017, un comportamiento que es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, destacó.

El Banxico precisó que las reservas internacionales acumulan una disminución de mil 965 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.