Vídeo: Yoga Alien, ejercita y contraer los músculos 

Publicado el Por Notimundo
Vídeo: Yoga Alien, ejercita y contraer los músculos 
La nueva versión del Yoga a famoso “Yoga Alien”

A través de redes sociales se viraliza un pequeño vídeo en el que se muestra a una mujer comenzando su rutina con esta nueva practica, a la que llaman Yoga Alien, se puede observar como contraer el aire hacia dentro del estomago, con un buen ejercicio.

El yoga sigue estando de moda y no solo porque le hace bien a tu cuerpo; sino también a tu mente. Hemos visto un montón de opciones que se han puesto de moda como el yoga con cerveza, con gatos e incluso con cabras, con la intención de hacer de esta práctica algo más exótico y divertido.

Esta nueva tendencia está llamando la atención es el “Yoga alien”, práctica que se ha ganado ese nombre debido a la forma que adquiere el abdomen al practicarlo, ya que consiste en contraer los músculos del abdomen con una respiración específica (diafragmática).

También conocida como “Nauli”, esta es una técnica de gimnasia abdominal hipopresiva, que consiste en una serie de posturas combinadas con una respiración especial. Según Nauli.org las mujeres embarazadas, así como las personas con hernias, hipertensión, úlceras, dolencias gastrointestinales o con enfermedades del corazón, deben evitar esta práctica.

Es importante tener en cuenta que, si planeas practicarlo, debes hacerlo en presencia de un experto, ya que de hacerlo mal, las contracciones intensas podrían desencadenar en lesiones menores.

Entre los beneficios de esta práctica se encuentra una mejor digestión, notificación del hígado y el páncreas, así como estabilidad emocional y buen estado físico.

Este ejercicio consiste en contraer los músculos del abdomen de manera curiosa. A continuación te mostraremos como inicia y como termina.