Asesinan a policía en tiroteo de Campos Elíseos en París

Publicado el Por Notimundo
Asesinan a policía en tiroteo de Campos Elíseos en París
Reportan acto terrorista cerca de Campos Elíseos en París

París. -Un policía fue asesinado en un tiroteo cerca de la avenida de los Campos Elíseos en París, ahí mismo se registraron nuevos disparos, después de una hora.

Informa la fuente policial que su compañero fue ejecutado tras repelar la agresión; contra un sujeto armado quien murió en el primer ataque, el agresor intentó agredir a los otros corriendo.

La oficina que lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo; dijo la fiscalía que el agresor perdió la vida en esta concurrida avenida.

Este lugar es muy popular entre los turistas. Una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

El ministerio del interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 horas locales.  Aún se desconocen cuales fueron las circunstancias del ataque, señaló la prefectura de policía de París.

La policía, pidió al público que no se acerque a la zona, dijo originalmente que el evento podría tratarse de un acto terrorista, pero luego tres fuentes de la fuerza señalaron que parecía tratarse de un robo a una armería.

De acuerdo al reporte de una fuente policial, el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia llegaron a la zona y acordonaron la escena del crimen.

Mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona, para rastrear a otros presuntos implicados del tiroteo.

Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM; que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía evacuó con rapidez la zona.

La portavoz de la policía, Johanna Primevert; dijo que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

El fiscal afirmó que este hecho delictivo ocurrió dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque “inminente”.

Redacción.