Socavón se abre frente a guardería infantil en Chilpancingo

Publicado el Por Notimundo
Socavón se abre frente a guardería infantil en Chilpancingo
Guardería infantil “dos socavones se abren”

Chilpancingo, Gro. -Dos socavones se abrieron frente a la guardería infantil “El libro del Saber”, perteneciente a la Sedesol en Chilpancingo, los cuales ponen en riesgo a 50 infantes.

Hasta el momento, se atienden de lunes a viernes a 50 infantes de 1 a 4 años de edad, en las instalaciones ante el colapso en esta zona.

Los trabajos de inducción de agua potable que realiza la Capaceg en la calle, Ampliación Abasolo, en el centro, abrieron los dos socavones uno frente a la escuela y el segundo en la lateral derecha, este último que colapso una barda que divide a la guardería con la barranca “Jalahuatzingo”, por lo que se cree pudiera estar en riesgo toda la estructura de la institución.

Por lo que este día padres de familia y personal directivo, protestaron de manera pacífica en las afueras de las instalaciones, dónde ya se cancelaron los trabajos por parte de la capaceg, hasta conocer un dictamen de Protección Civil que puntualice el estatus de riesgo de la zona.

Además, la calle fue cerrada a la circulación de autos y peatones, así como la guardería suspendió labores desde el jueves por seguridad de los infantes.

Laura Barroso, responsable de la estancia, lamentó que no se dé  agilidad a los trabajos del dictamen, siendo afectadas directamente 50 familias ante el temor que puedan los socavones afectar la estructura de la escuela, como sucedió con la barda perimentral.

“Ahorita están los papás, no estamos funcionando, queremos esperar el dictamen, queremos estar seguros de que no va a pasar nada” dijo