Dos sismos de 6.9 y 4.9 en Costa Rica y El Salvador

Publicado el Por Notimundo
Dos sismos de 6.9 y 4.9 sacuden en Costa Rica y El Salvador
Sismos de 6.9 y 4.9 escala richter

Ciudad de México. -Reportan dos sismos la noche del domingo y la mañana del lunes en Costa Rica y El Salvador, fue de 6.9 grados Richter y el segundo de 4.9 grados; no hay víctimas.

Dos personas fallecen por la impresión del terremoto tras sufrir un paro cardíaco, confirmó el Ministerio de Seguridad Publica.

El temblor en Costa Rica se produjo a las 20:28 hora local, añadió el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), adscrito a la estatal Universidad Nacional.

El epicentro tuvo lugar en el sector central del litoral de Costa Rica sobre el Océano Pacífico a una profundidad de 19 kilómetros, a 15 kilómetros al suroeste de Esterillos, en la ciudad de Jacó, en Garabito, en el área central del litoral Pacífico perteneciente a la provincia de Puntarenas.

A través de un comunicado el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió a la población mantener la calma, mientras que el gobierno mexicano a través de un mensaje vía Twitter de la cancillería expresó su apoyo al país centroamericano.

En El Salvador, un sismo magnitud 4.9 grados Richter, agita la zona sureste del país la mañana de este lunes sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo se sintió en varios departamentos del país y se produjo a las 4:01 hora local frente a la costa de Usulután, al sur de la Península San Juan del Gozo, a unos 110 kilómetros de la capital salvadoreña.

El temblor provoco graves daños

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 57 kilómetros de profundidad, en aguas del océano Pacífico salvadoreño.

Por lo tanto, el Cuerpo de Bomberos reportó que los daños estructurales graves. En distintas partes del país hubo caída de objetos, en especial en algunos comercios.

El telúrico provocó el desplome de árboles y postes del tendido eléctrico en el litoral Pacífico. Se registraron cortes del fluido eléctrico en varias partes del territorio nacional.