Sedena realiza reconocimiento a maestros de México

Publicado el Por Notimundo
Sedena realiza reconocimiento a maestros de México
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reúne con maestros de la SNTE.

Sedena Reconoce la gran labor de los docentes en el país.

Durante un desayuno ofrecido por la Sedena para los maestros, al que asistió Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda señaló que las mejores armas de México pasan por la educación.

“Estoy convencido que las mejores armas que poseemos los mexicanos para hacer frente a la inseguridad, al desempleo y a todos aquellos obstáculos que frenan el progreso del país, son, sin duda, la educación, la formación en valores, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional.

Sólo a través de la educación, en prioridad, podemos alcanzar el éxito como país, como sociedad y como seres humanos”, dijo el General Secretario Salvador Zepeda Cienfuegos.

Por su parte, el maestro Juan Díaz de la Torre destacó que el gremio docente colabora “con la consolidación de este país, abonamos por la estabilidad social, promovemos la transformación de nuestro sistema para que México sea mejor”.

Juan Díaz de la Torre expresó que hay mucho que defender y porqué luchar; en ese reto, “maestros y militares están comprometidos en una sola fuerza por la sociedad mexicana”.

“Los maestros con responsabilidad se han mantenido en las aulas; sí exigiendo, demandando la preservación de sus derechos, la mejora de sus condiciones de vida, pero sin faltar a su responsabilidad con nuestros niños, con nuestros jóvenes, porque es un derecho humano”, apuntó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al evento también asistió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien junto con el General Cienfuegos, realizó un reconocimiento al desempeño del maestro Juan Díaz de la Torre al frente del SNTE.