Policía Federal muere en enfrentamiento con Huachicoleros en Puebla

Publicado el Por Notimundo
Policía Federal muere en enfrentamiento con Huachicoleros en Puebla

Comando armado asesina a un Policía Federal en Puebla.

La tarde del martes, un elemento de la Policía Federal murió durante un enfrentamiento contra presuntos Huachicoleros en el municipio de Tepanco de López; a unos 30 kilómetros de la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales realizaban patrullajes de vigilancia en la localidad de San Andrés Cacaloapan; cuando fueron atacados a tiros por un grupo de presuntos Huachicoleros que viajaban a bordo de una vagoneta.

En el ataque, un policía federal resultó herido; pero murió más tarde cuando recibía atención medica en un hospital de Tehuacán.

Durante un operativo para localizar a los agresores; fue detenida una persona y puesta a disposición de las autoridades.

Un día antes, en el municipio de Palmar de Bravo, se registró una persecución entre militares y Huachicoleros; después de que fue ubicada una camioneta que presuntamente transportaban combustible robado de esa región.

Funcionarios federales señalaron que los agentes federales realizaban labores de vigilancia en zonas donde hay ductos de Pemex; y que los agresores forman parte de las bandas que se dedican a saquear (también se les conoce como tlachicoleros) y posteriormente comercializan ilegalmente el hidrocarburo.

La jefa de prensa de la Policía Estatal, informó que; en la persecución, dos personas resultaron lesionadas.