Héctor Astudillo inaugura planta potabilizadora del Pedregoso

Publicado el Por Notimundo
Héctor Astudillo inaugura planta potabilizadora del Pedregoso
Héctor Astudillo realiza inversión de 38.1 millones de pesos

Pedregoso, Acapulco. -El gobernador Héctor Astudillo Flores inaugura la planta potabilizadora en el Pedregoso, en Acapulco, la cual tuvo una inversión de 38.1 millones de pesos.

En un ambiente festivo, de acercamiento con la población y de escuchar las demandas que hicieron, en este acto frente al gobernador dijo que esta inversión beneficia a más de 14 mil 500 familias de Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Isidro.

Durante un recorrido por la planta potabilizadora del Pedregoso, acompañado de su esposa la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del DIF Guerrero, el mandatario estatal detalló que se dotará de 40 litros de agua por segundo, pero además los colonos tendrán la oportunidad de contar con un servicio regular y a la vez, elevar su calidad de vida.

En su intervención, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), explicó que esta obra cuenta con cinco pozos de extracción, con una inversión de 38.1 millones de pesos y agregó:

“La planta desferrizadora recibe el agua para bajar el contenido de fierro-manganeso, que mediante un proceso químico a través de permanganato de potasio, oxida el fierro lo separa del agua para que el agua quedé totalmente potable”.

El gobernador, también anunció, que habrá diversas obras para la zona poniente del puerto, como lo es la ampliación de Pie de la Cuesta y la instalación de alumbrado público, además de otras acciones en beneficio de la comunidad.

En el evento estuvo acompañado de su esposa

Astudillo Flores tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de la población y expuso “Todos y cada uno tenemos que hacer de este estado un estado con un movimiento más positivo, más productivo y enfatizó que en todo momento trabajará en la ruta de la legalidad”.

A nombre de los beneficiarios, el comisario de Pie de la Cuesta, Delfino Hernández Martínez, agradeció al mandatario el apoyo otorgado y sobre todo, que después de tantos años, haya puesto su atención en esta zona de Acapulco, la cual había estado abandonada.

En esta inauguración de la planta potabilizadora estuvieron, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, diputados locales y diputados federales, entre ellos Ricardo Taja Ramírez.