Nuevo cierre de gasolineras en la frontera de Tamaulipas

Publicado el Por Notimundo
Nuevo cierre de gasolineras en la frontera de Tamaulipas

Cierran gasolineras en Tamaulipas, exigen homologar precios con Estados Unidos.

Cerca de 300 estaciones de servicio de Pemex; cerraron sus puertas hoy miércoles a lo largo y ancho de la frontera de Tamaulipas; en protesta por las medidas desatinadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); que fomentan que los consumidores finales crucen a Estados Unidos a cargar sus combustibles.

El presidente de Asociación de Gasolineros del Noreste dio a conocer que el estímulo actual que ofrece la SHCP; coloca a los empresarios de la frontera en un 20 por ciento arriba del precio que se oferta en el país vecino.

“Queremos que regrese el sistema de homologación de combustibles en toda la frontera y que en los últimos 12 años ofreció competitividad y dinámica para las ciudades fronterizas”, señaló tajantemente.

Asimismo, dijo que el estímulo actual que ofrece Hacienda y que sustituyo a la homologación; no es efectivo porque el beneficio no llega a los consumidores finales, ya que los gasolineros fronterizos; tienen que desembolsarlo para recuperarlo posteriormente en forma de impuesto o devolución.

“En total fueron 273 las gasolineras que cerraron a partir de las 6:00 horas y un total de 2 mil familias que dependen de los empleados gasolineros se verán afectados por este movimiento y abrirán sus puertas nuevamente al filo de las 18:00 horas de hoy”.