Ataque químico deja a niños sirios muertos y moribundos

Publicado el Por Notimundo
Ataque químico deja a niños sirios muertos y moribundos
Niños sirios mueren y fuerzan a Trump a confrontar guerra

Siria. – Un ataque químico deja a niños sirios muertos y moribundos este martes; ante este hecho fuerzan a la administración Trump a confrontar la guerra.

Días después funcionarios señalaron que Estados Unidos no le exigirá al presidente sirio Bashar Al Asad; que abandone el poder, publicó The Wall Street Journal.

Funcionarios estadounidenses hicieron comentarios de alta jerarquía formalizando el cambio de una exigencia; que desde hace tiempo hizo el ex presidente Barack Obama e importantes aliados estadounidenses.

El representante Ed Royce, republicano por California; jefe del Comité de Asuntos del Exterior de la Cámara; catalogó las imágenes del ataque perpetrado este martes como enfermizas.

A través de un boletín de prensa titulado “Assad Debe Irse”, agregando que “queda claro que no hay esperanza de lograr una verdadera paz en Siria hasta que a Assad se le finquen responsabilidades”.

El cambio que adoptó la administración Trump pudo haber sido percibido por Assad como una señal de que Estados Unidos no lo estaba desafiando, comentó Frederic Hof, ex asesor especializado en Siria de la administración Obama.

“El gobierno de Trump esperaba aplazar o hasta ignorar el tema de Assad”, comentó Hof, quien actualmente colabora para el Consejo Atlántico.

La decisión de cambiar el curso de acción en Siria reduce la ventaja del presidente Donald Trump para enviar una respuesta significativa respecto al ataque del martes.

Estados Unidos podría intentar aplicar cargos por crímenes de guerra en contra de Assad ante las Naciones Unidas.

Sin embargo, es probable que esa medida pueda ser frustrada por el aliado internacional más importante que tiene Assad, que es Rusia.

La administración Trump también podría acudir a su frágil relación con Moscú para presionar a Assad; para que restrinja el uso de armas químicas.

Sin embargo, ese enfoque subrepticio es improbable que tenga mucho efecto en el campo de batalla; en donde el régimen de Assad ha sido acusado de utilizar cloro en varios ataques desde el 2013.