Niña de 13 años se suicida por bullying escolar en Estados Unidos

Publicado el Por Notimundo
Niña de 13 años se suicida por bullying escolar en Estados Unidos
Bullying escolar en la localidad de Yucaipa

Una niña de 13 años de la localidad de Yucaipa, California, se suicida tras ser agredida verbalmente, por compañeros del mismo plantes al que estudia.

Los padres de la menor siguen preguntándose si habrían podido hacer algo más para salvar la vida de Magaly, no logran persuadirla de cometer un crimen contra su persona.

Rosalie Ávila, una estudiante de secundaria que según sus padres estaba llena de vida, se ahorcó el martes pasado en su casa, tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeras.

Padres de la menor encuentran dos cartas escritas por su hija antes de morir. Rosalie dejó un par de notas a sus padres en los que le pedía disculpas por quitarse la vida. Uno de los mensajes sólo decía ‘Lo siento, mamá y papá’. Otro: ‘Lo siento, mamá, me vas a encontrar así'”, en referencia a su cuerpo suspendido.

La madre de la niña, en declaraciones a la televisora NBC, dijo que no tenía idea alguna de que el suicidio estuviera cerca de la mente de la niña.

Freddie Ávila, el padre de la niña, explicó al canal que su hija había sido declarada con muerte cerebral el viernes pasado, pero que habían decidido mantenerla con vida asistida para poder donar sus órganos.

Fallece por muerte natural

Ávila dijo que su hija era una “excelente estudiante” que soñaba con convertirse en abogada y escritora. A la niña le encantaba bailar, acampar e ir al parque de diversiones, y veía tantas veces programas como “Stranger Things” y “The Walking Dead” tantas veces, que podía recitar las líneas de memoria.

En los últimos dos meses, sus padres notaron que Rosalie se había vuelto más solitaria y le buscaron un consejero después de descubrir que se estaba cortando a sí misma, dijo Ávila.

Sabían que estaba siendo intimidada en la escuela y en las redes sociales por sus compañeros de clase, quienes se burlaban de sus brackets y le decían fea.

Pero no entendieron la magnitud del abuso hasta que, después de la muerte de la niña, algunos amigos de Rosalie que participaron en una vigilia en honor a ella, les mostraron un video publicado por una compañera de clase, en el que se veía a Rosalie sentada sola, mientras otros compañeros de clase se burlaban de ella

La muerte de Rosalie es parte de un sorprendente aumento en los suicidios en todo Estados Unidos, particularmente entre las adolescentes.

En 2015, la tasa de suicidios alcanzó un máximo de 40 años para las niñas de 15 a 19 años, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.