Nikolas Cruz mató con rifle AR-15 a 17 personas en Florida

Publicado el Por Notimundo
Nikolas Cruz mató con rifle AR-15 a 17 personas en Florida
Florida; Joven de 19 años enfrenta 17 cargos por homicidio

El tirador de la masacre en Florida fue identificado como Nikolas Jacob Cruz de 19 años de edad, utilizó un rifle AR-15 y mató a 17 personas en Broward (Florida).

Informan que fue detenido la mañana de este jueves 15 de febrero y condujo a una cárcel del condado de Broward, donde enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.

Por venganza contra la escuela, estudiantes y docente el agresor asesinó a estas personas, tras ser expulsado por razones disciplinarias.

Entro a las instalaciones antes de finalizar la jornada lectiva del miércoles por la tarde; accionado la alarma anti-incendios, en espera que los estudiantes y maestros salieran cada uno de sus aulas; en Stoneman Douglas High School de Parkland.

Las 12 víctimas fueron asesinadas en el interior de la escuela, otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.

El joven comenzó su rebeldía y pensamientos asesinos tras la muerte de su madre, indicó Nicholas Coke “él era un solitario”.

De acuerdo, con fuentes del Pentágono, el joven tubo preparación militar, aunque no dieron más detalles.

“Honestamente, mucha gente decía que sería él” quien “barrería la escuela”, declaró a la cadena un alumno, que no fue identificado. Pues el tirador conocía bien el lugar y los procedimientos vigentes en el colegio para casos de emergencia.

“Él estaba en el segundo piso, conocía la disposición de las clases, sabía dónde estarían los alumnos”, explicó. “Él está habituado a los ejercicios anti-incendio, está preparado”.

Entre los asesinados se encontraba al entrenador Aaron Feis, quien se arrojó y usó su cuerpo como escudo humano; para proteger a los alumnos de las balas del tirador.

Lamentablemente, falleció a los 37 años, en su intento por salvar las vidas de los adolescentes.

Tenía adiestramiento militar

Otra de las adolescentes que salvo de ser asesinada ayer, informó a sus padres; que al salir del edificio había cadáveres de cuatro estudiantes y una profesora.

El agresor, estaba equipado con una máscara de gas y granadas de humo.

Cruz nació en septiembre de 1998, a través de redes sociales compartía mensajes muy alarmantes; así como imágenes de Instagram mostrando diferentes tipos de arma, dijo el sheriff de Broward, Scott Israel.