Ocupación en cuartos de hotel en playas del puerto

Publicado el Por Notimundo
Ocupación en cuartos de hotel en playas del puerto
Playas: Sectur representa un preludio del 70 por ciento

Acapulco. -Playas del puerto mantiene el  alza en ocupación llegó al 70 por ciento en el puerto de Acapulco durante este fin de semana, lo que representa un buen preludio para esta temporada de vacaciones de verano, que iniciará formalmente a partir de este miércoles.

La Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado, reportó que este domingo en las playas del puerto los niveles de ocupación de cuartos de hotel en este destino de playa fueron aceptables.

Según este monitoreo, la zona Diamante reportó 60.2 por ciento, mientras que la zona Dorada registró 74.9 y la Tradicional o Náutica 60.1.

En opinión de hoteleros adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), se mantienen arriba del ochenta por ciento las reservaciones de cuartos de hotel para esta temporada de verano.

La Secretaría de Turismo también reportó que en el resto de los destinos del estado hubo una importante afluencia de turistas y se espera que se mejore para el próximo fin de semana, pues se pronostica que estará casi lleno el llamado Triángulo del Sol.

En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la Dirección de Estadísticas informó que la ocupación de cuartos de hotel fue del 80.5 y 37.0 por ciento, respectivamente.

La Sectur indicó que, en el caso de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera fue del 82.2 por ciento, para un total en todo el estado del 71.0 porcentual.