Héctor Astudillo Flores solicita apoyo a PF

Publicado el Por Notimundo
Héctor Astudillo Flores
Gobernador Astudillo Flores pretende frenar el crimen organizado

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; dio a conocer que presentara la próxima semana un plan para garantizar la integridad física de los profesores para que puedan volver a clases a San Miguel Totolapan.

El mandatario destaco que  La Secretaría de Educación de Guerrero se está coordinando con la de Seguridad Pública para poder llevar a cabo dicho proyecto; para el bienestar de los docentes del poblado.

Tras la reunión que se llevó acabo con los secretarios de seguridad pública de todo el país y el gobernador de la entidad; Héctor Astudillo; solicitó al comisionado Nacional; Renato Sales Heredia; que haya más apoyo a los policías federales en el estado para enfrentar la delincuencia organizada.

Por lo que el mandatario solicitó el refuerzo de las actividades de combate; ante el aumento de actividades ilícitas en la región de San Miguel Totolapan.

Por otra parte el mandatario hablo sobre La Policía Cibernética; destacando que es un tema prioritario para Guerrero; para poder localizar a quienes utilizan las redes sociales para generar desconfianza y pánico entre la sociedad

Por otra parte;  Astudillo Flores dijo que es apremiante que la Federación redefina cómo quedará el Mando Único y su aplicación en cada estado del país; por lo que dijo esperar que el Congreso dé una respuesta pronto; ya que el tema es de interés nacional.

En el tema migratorio; manifestó  que el gobierno de Estados Unidos; encabezado por el presidente Donald Trump; ve a México como el responsable de muchos de sus problemas de seguridad; por lo que se debe tomar acciones  para que no se convierta en un pretexto para que los mexicanos; y particularmente los guerrerenses que radican en Estados Unidos; sean puestos en la mira delincuencial de aquel país.