Guerrero: Acribillan con varios disparos de 9 mm al Secretario General del PRD

Publicado el Por Notimundo
Guerrero: Acribillan con varios disparos de 9 mm al Secretario General del PRD
Secretario General del PRD, llegaba a su domicilio cuando fue acribillado con varios impactos de arma de fuego.

Demetrio Saldívar Gómez fue diputado local por el PRD, delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); Subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría General del Gobierno en la administración de Ángel Aguirre Rivero; hasta el día de ayer era el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática. Ayer fue ejecutado con impactos de arma personal calibre nueve milímetros.

Esa es la vida en Guerrero, este político circulaba en su automóvil para descansar con su familia; después de una larga jornada de trabajo, ya no llegó caminando; fue llevado por los servicios de la funeraria a su hogar.

¿A Quien le estorbaba? ¿a que político no le agradaba?, hay muchas preguntas en el aire que no serán resueltas ni investigadas por las autoridades responsables de realizar las indagatorias para resolver este otro homicidio doloso, por la delincuencia organizada que ya rebasó a las autoridades que hoy gobiernan, lamentable y delicado.

El ataque armado de los sicarios fue alrededor de las 08:45 pm de ayer miércoles atrás de la escuela secundaria Wlfrido Massieu.

Demetrio Saldívar Gómez ya estaba marcado para morir, los asesinos lo esperaban por la colonia el Tomatal. El lamentable reconocimiento lo realizó su esposa Nancy Soraya Cruz García, Regidora del Ayuntamiento de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Los homicidas le dispararon con más de 10 disparos matándolo de manera instantánea, murió dentro de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, con placas de circulación HCU-22-03 del Estado de Guerrero; estaba con la luz y el motor encendidos. Fueron directo sobre Demetrio Saldívar.

Políticos del PRD, aprovechan para lanzarse contra el ejecutivo estatal.

Disfrazan sus condolencias por el crimen del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

Perredistas, a través de las redes sociales condenaron el crimen de su compañero; exigen el esclarecimiento de este y otros homicidios de militantes perredistas, aprovechan este ataque armado contra Demetrio Saldívar, acto reprobable de los perredistas para atacar al mandatario estatal.

Perredistas se ponen de acuerdo y hacen responsable al gobernador, pero no aportan nada para Guerrero.

No desaprovechó la oportunidad de lanzar su veneno contra Héctor Astudillo Flores la ex candidata perdedora a la gubernatura por Guerrero, actual  secretaria nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga; a través de su cuenta en Twitter; “repudio el asesinato de nuestro Secretario General, Demetrio Saldívar Gómez; la federación debe tomar en sus manos la seguridad en Guerrero”.

Ya más mesurado el travieso Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, a travez de las redes sociales, lamentó el crimen del dirigente político, “con profundo pesar me entero del asesinato de mi amigo Demetrio Saldívar”.

Sebastián de la Rosa Peláez dijo que lamentaba la muerte “de mi compañero de mil batallas”.

El zorrillo; Sebastián de la Rosa Peláez, lamentó la muerte del político: El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudia al asesinato de nuestro secretario general, Demetrio Saldívar Gómez ocurrido la noche de este miércoles en la capital del estado, y dada la incapacidad de las instancias estatales y del gobernador de Guerrero, “demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad, para que investigue y se castigue a los culpables”.

Finalmente se lanzan contra el Fiscal General de Guerrero a quien responsabilizan como si la policía ministerial a su mando fuera la responsable para patrullar la violenta ciudad de Chilpancingo, en ningún momento culpan a Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, es muy extraño.