El retrato de la guerra en el rostro del Omran el niño sirio

Publicado el Por Notimundo
El retrato de la guerra en el rostro del Omran el niño sirio
Sobreviviente del bombardeo en Alepo:  Omran Daqneesh niño sirio

Alepo, Siria. – El niño sirio Omran Daqneesh estremece al mundo; al ver su rostro con sangre y polvo, se encuentra desconcertado tras el bombardeo en Alepo, lugar donde sus padres están arrestados y su hermano muerto.

Desde el 17 de agosto del 2016 el mundo entero quedó horrorizado; y estremecido luego de ver la foto del pequeño niño sirio, en la que se ve desconcertado, con su rostro cubierto de sangre y polvo.

El rostro del pequeño niño sirio impacto al mundo; y se convirtió en un símbolo de la brutalidad con la que el régimen de Bashar Al-Assad; ataca a su propio pueblo sin importar el dolor que sufren los pequeños.

Omran estaba en silencio, algo que lo distinguía del resto”, recordó Mahmoud. El fotógrafo pretendía que la foto del niño sirio detuviera los bombardeos.

El reportero gráfico Mahmoud Raslan, tomo la fotografía de Omran; sus tres hermanos y sus padres, fueron rescatados entre los escombros del edificio en el que vivían, después de un ataque aéreo.

El sufrimiento de la familia de Omran apenas comenzaba; pues su hermano Ali de 10 años murió a causa de otro bombardeo en Alepo, por los mismos terroristas.

La fotografía tomada al niño sirio molestó al gobierno de Bashar Al-Assad; quien llegó a calificarla como un montaje para afectar su mandato.

Asimismo, dijo el fotógrafo Mahmoud Raslan que el mismo gobierno ataca a sus habitantes incluyendo a los niños inocentes. También lamenta que el gobierno sirio lo ha acusado de mentiroso.

Mahmoud reveló a Fox News que el destino del pequeño es el peor escenario que se podría presentar. El fotorreportero declaró que el régimen de Assad tiene a toda la familia del pequeño Omran bajo arresto domiciliario.

Aún recuerdo esa terrible noche: el edificio de seis pisos arrasado; los cuerpos ensangrentados, el llanto y los gritos; de los supervivientes y Omran, que era un caso único.

Omran se encontraba en la ambulancia, agotado y sorprendido por el misil que cayó donde el, sus padres y hermanos vivían; mientras que los otros niños lloraban y gritaban.

La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia, informó el periodista.