Google Chrome eliminará vídeos con reproducción automática

Publicado el Por Notimundo
Google Chrome eliminará vídeos con reproducción automática
Google Chrome “vídeos automáticos quedarán eliminados”

Al usar el navegador de Internet Google Chrome nos topamos con vídeo que se reproducen automáticamente, al entrar a ciertas paginas web cuando necesitamos alguna información de algún tema, suelen aparecer vídeos que se reproducen solos y en ocasiones se vuelve a repetir el sonido una y otra vez.

Cuando lees alguna nota informativa de repente se escucha el sonido de una persona que esta hablando, pero al dar clic para poner pausa, después de unos minutos se vuelve a escuchar el sonido, y sueles ser frustrante para el usuario.

Estas leyendo algún artículo interesante y de repente escuchas un vídeo molesto que se reproduce de forma aleatoria. De hecho, los peores vídeos son aquellos que se siguen reproduciendo a medida que navegas por dicho sitio web.

Concretamente, la versión 64 de Chrome recibirá esta actualización, una decisión que ya muchos usuarios están agradeciendo, evitando las molestias asociadas a este tipo de contenido.

Ahora, lo más importante de esta noticia tiene que ver con que la reproducción automática será deshabilitada solo para los videos con sonido, es decir, que el contenido multimedia sin sonido seguirá reproduciéndose automáticamente.

Lo mejor de todo, es que este cambio será recibido por todas las plataformas con las que es compatible el navegador.

Además, la publicación de la compañía confirma que en caso de que no te moleste la reproducción automática de videos con sonido, podrás mantenerla.

Finalmente, el anuncio revela que Chrome contará con una opción que permitirá desactivar completamente el audio en sitios web específicos.

A pesar de que pueda resultar una actualización de baja importancia, la novedad resulta una solución ideal, sobre todo para aquellos usuarios que utilizan el navegador habitualmente para trabajar.

Como ha indicado la compañía, aún debemos esperar por esta nueva función, ya que llegará en el mes de noviembre de 2018, y desde luego, te mantendremos al tanto sobre su lanzamiento.

A partir de enero de 2018 los usuarios del navegador Google Chrome podrán cambiar esa realidad a partir de enero de 2018, según anunció la compañía.

El equipo de Chrome ha publicado a través de su blog Chromium, que el navegador dejará de reproducir de forma automática los videos con sonido.