15 de febrero día Internacional del Cáncer Infantil dijo OMS

Publicado el Por Notimundo
15 de febrero día Internacional del Cáncer Infantil dijo OMS
Cáncer Infantil se conmemora este Febrero conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer

En este día 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, en todo el mundo, una enfermedad que ataca a menores de edad siendo la segunda causa de muerte en niños dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta fecha tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar a los padres a que sean responsables con los menores de edad; así como de realizar el cuidado y diagnóstico de un tratamiento adecuado.

Esta enfermedad se presenta alrededor de 250 mil casos a nivel mundial, en los cuales 36 por ciento  o 90 mil niños mueren por esta enfermedad.

Adicionalmente adjunto dos textos sobre el tema que podrían utilizar sin ningún problema pero en  en caso deseen un texto especial por favor no duden en solicitarlo.

En el manifiesto que acompaña al lema se exponen algunas de las más imperiosas necesidades que estas familias, y sobre todo, estos pequeños tienen. Y estas necesidades precisan ser atendidas por nuestra sociedad.

La campaña del Día Internacional del Niño con Cáncer está promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, (F.E.P.N.C.). La Federación está integrada por 15 Asociaciones de toda España y extiende su atención a los padres de cualquier lugar de nuestro país.

Exigen que todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.

El tratamiento debe realizarse en Hospitales con Unidades especializadas y que se desarrollen Unidades de Hospitalización Domiciliaria y de Cuidados Paliativos, para mejorar la calidad de vida durante todo el proceso de la enfermedad.

También consideran de suma importancia que se refuercen la observación y el control de las secuelas que produce la enfermedad y algunos de los actuales tratamientos.

La enfermedad conlleva importantes necesidades económicas, médicas, psicológicas y sociales para las familias. La F.E.P.N.C. considera que atenderlas debe ser prioritario.

Desde hace 15 años en Luxemburgo, la Organización Internacional del Cáncer Infantil declaró el 15 de febrero como el Día Internacional del Niño con Cáncer, un día pensado para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la dureza de las batallas que tienen que librar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.