Gripe, eliminada en sólo 24 horas por fármaco japones

Publicado el Por Notimundo
Gripe, eliminada en sólo 24 horas por fármaco japones
En 24 horas la gripe será eliminada con nuevo fármaco japones

Cientificos desarrollan fármaco japones capaz de eliminar la gripe en tan sólo 24 horas con una dosis única, pues en este invierno ha de mostrado un marcha feroz abrumando a los hospitales con este virus.

También, provoco el cierre de escuelas desde California hasta Hong Kong; en contexto, los resultados de un ensayo de fase 3 llevado a cabo entre octubre de 2017 y enero de 2018, presagian que próximamente podremos contar con un fármaco que puede eliminar la gripe

Los resultados obtenidos hicieron que el fabricante farmacéutico, con sede en Osaka, Japón, recibiera la aprobación preliminar del Ministerio de Salud, para fabricar y comercializar el medicamento contra la gripe llamado Baloxavir marboxil, conocido clínicamente como S-033447.

Este último ensayo clínico realizado en 1.494 pacientes con gripe, japoneses y estadounidenses, masculinos y femeninos con edades comprendidas entre 12 y 64 años de edad, descubrió que, para las personas que tomaron, una dosis única de Baloxavir marboxil para el tratamiento de la influenza A y B, eliminó el virus de la gripe en tan sólo 24 horas.

El medicamento actúa bloqueando molecularmente la actividad de la enzima endonucleasa dependiente de la cápsula, que es esencial para la transcripción y replicación del virus de la gripe.

Este estudio clínico fue un ensayo de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego de una dosis única de Baloxavir Marboxil, en comparación con un placebo u Oseltamivir 75 mg (Tamiflu), dos veces al día durante 5 días.

En Estados Unidos y Europa

El medicamento podría estar disponibles en el mercado japonés en los próximos meses, y comercializado en Europa y Estados Unidos el próximo invierno.

El nuevo medicamento, que se dirige a los tipos A y B de virus de influenza, brindará a los médicos una opción más para tratar la gripe, una enfermedad que es responsable de la muerte de unas 650.000 personas en todo el mundo en su forma estacional y que podría acabar con millones de vidas en una pandemia severa.