Argentina: Familiar deja embarazada a niña de 10 años

Publicado el Por Notimundo
Argentina: Familiar deja embarazada a niña de 10 años
Argentina: Niña de 10 años queda embarazada

Argentina. -Tío viola a sobrina de 10 años, quien quedo embarazada; informa la madre haber llevado a su hija al Hospital Notti de Mendoza, Argentina.

La llevó al hospital después de presentar dolores abdominales, aclara la madre a las autoridades policiales.

Al entrar a la sala médica del consultorio le informaron que la menor edad tenía un embarazo de 32 semanas; la madre dio parte a las autoridades quienes logran capturar al agresor de la niña.

La niña, que quedó hospitalizada, no sabía que esperaba un bebé.

“La menor comentó la situación en el hospital y no se habían percatado del embarazo antes. La chica es un poco robusta, por eso desconocían este embarazo de 32 semanas”, expresó el procurador general de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé, a Canal 9 Televida Mendoza.

Al tío se le hará una prueba de ADN para corroborar que fue él el violador.

En Argentina el embarazo producto de una violación es uno de los casos en los que el aborto está autorizado, así como cuando la vida de la mujer está en peligro.

Sin embargo, el procurador consideró “inviable” el procedimiento por lo avanzado del embarazo y estimó que la niña y sus padres deberán decidir si se hacen cargo del bebé o lo dan en adopción.

Después de la declaración de la niña, la fiscal Cecilia Bignert ordenó la aprehensión del tío, de 23 años, quien convivía con la familia desde hace meses.

Por: Notimundo, AFP.