Detienen a 8 delincuentes y liberan a 8 secuestrados en Tuxpan

Publicado el Por Notimundo
Detienen a 8 delincuentes y liberan a 8 secuestrados en Tuxpan

Un muerto y 8 detenidos es el saldo de un enfrentamiento en Tuxpan, Guerrero.

Luego de registrarse un enfrentamiento en la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala; Policías Estatales aseguraron a 8 delincuentes y liberaron a 8 secuestrados que llevaban a bordo de una camioneta.

Alrededor de las 23:30 horas de ayer jueves, se recibió una llamada telefónica al 911 de Iguala; en la que reportaron que, en la calle principal de la comunidad de Tuxpan; por el área de restaurantes se estaba registrando una balacera, solicitando el apoyo de la policía.

Al arribar al lugar de los hechos los Policía Estatales fueron recibidos a balazos por varios individuos, logrando la policía abatir a uno de los delincuentes; y asegurar a otros 8 más que se desplazaban a bordo de 4 motocicletas resguardando a una camioneta Ford Explorer; en la que trasladaban a las 8 personas secuestradas, el resto logró darse a fuga a bordo de varios vehículos.

Los Policías Estatales lograron asegurar 2 fusiles AK-47; 2 cargadores y 20 cartuchos útiles calibre 762x39mm; 4 motocicletas de diferentes marcas y modelos; así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, placas HDA-75-61 del estado de Guerrero.

Asimismo, fueron asegurados los siguientes presuntos secuestradores: Alberto “N” de 22 años; Valentín “N” de 17; Juan “N” de 18; Daniel “N”; Jonathan Jovany “N” de 17; Magdalena “N” de 21; Pedro “N” de 18; Yazaret “N” de 21, y Sergio Miguel de 17 años; el resto de los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de vehículos.

Las personas rescatadas por la Policía Estatal son 8 integrantes de una familia; 4 hombres y cuatros mujeres, entre ellos 2 menores de edad.

Finalmente, los delincuentes, las personas rescatadas, el armamento y los vehículos; fueron trasladados a Chilpancingo, para su puesta a disposición ante la autoridad competente; para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.