Venta de droga desmantelada en Facebook e Instagram

Publicado el Por Notimundo
Venta de droga desmantelada en Facebook e Instagram
Facebook e Instagram; desmantelan red de droga

Hermosillo, Sonora. -Desmantelan red de distribución y venta de drogas a través de las redes sociales como Facebook e Instagram, informan agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

La página de Facebook permite vender droga sin ser restringida dichas cuentas, pero solamente bloquea a otras personas que no paguen cierta cantidad de dinero“.

Dichas redes tenía como clientes a decenas de menores de edad, que operaba por este medio; en total detuvieron a nueve sospechosos, decomisaron varias dosis de cristal, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y básculas digitales

Identificados como Ariam, David y Kevin de 23 años de edad; Luis, Alejandro y Ediel de 22; David y Ángel de 20; así como un menor de apenas 14 años de edad.

Los sospechosos fueron vinculados a proceso penal por los delitos de narcomenudeo y corrupción de menores; peritos y agentes de Ministerio Público del fuero común analizan los dispositivos electrónicos para recabar evidencias para el juicio.

La red de narcomenudistas operaba en todos los sectores de Hermosillo, pero agentes ministeriales han realizado cateos en las colonias Apolo, Buenos Aires, Cuauhtémoc, Balderrama, Sahuaro, Norberto Ortega, Eusebio Kino y Revolución Dos.

En caso que sean encontrados culpables los inculpados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión, cinco por narcomenudeo y hasta 10 años de cárcel por corrupción de menores según el Código Penal del Estado de Sonora.

Jueces califican de legal el delito del narcomenudeo

Detienen a 20 por venta de droga en la CDMX Las investigaciones realizadas por la Procuraduría capitalina, respecto a la venta de droga en las calles o domicilios, permitió vincular a proceso a 20 hombres, entre ellos dos menores de edad.

Labores de vigilancia de los investigadores y de la Secretaría de Seguridad Pública, en el período comprendido del 4 al 9 de febrero; derivaron en la detención en flagrancia de los imputados. Estas capturas se dieron en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La dependencia informó que con la intervención de peritos en química se acreditó que el narcótico; asegurado suma un total de tres kilos 896 gramos de marihuana y 32.4 gramos de cocaína.