Carambola en la Puebla-Orizaba deja un muerto y cuatro lesionados

Publicado el Por Notimundo
Carambola en la Puebla-Orizaba deja un muerto y cuatro lesionados
Puebla-Orizaba: Tráiler se queda sin frenos

Maltrata, Veracruz. -Choque múltiple provoca carambola en la carretera federal Puebla-Orizaba, dejando a una persona sin vida y cuatro lesionados entre ellos un menor de edad.

Informan que tráiler se quedo sin frenos y embistió seis vehículos, ayer al mediodía en las Cumbres de Maltrata.

Además, está carambola arrojó pérdidas materiales sin cuantificar y el cierre de la autopista carril de bajada por más de tres horas.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente ocurrió a 11:45 horas de ayer.

Después del incidente el chófer se dio a la fuga a bordo del tracto camión International, color blanco, placas 50AD5N, acoplado a un semirremolque tipo caja, número 115, con razón social “Transportes Vata” de la ciudad de Xalapa.

Circulaba sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, realizando el descenso de las Cumbres de Maltrata, al parecer a exceso de velocidad, provocando que quedara sin frenos.

A la altura del kilómetro 240+600 y lugar conocido como “La Estancia”, la unidad de carga ya sin control impactó a un Nissan tipo Sentra, color gris, placas TXU1017 del Estado de Puebla; en este auto una mujer resultó lastimada.

Después arrolló a una camioneta Chevrolet, color blanco, placas 582XTR del Estado de México y una Ford, color guinda, placas XU-28833 del Estado de Veracruz, donde viajaban Roberto Xocua Andrade, de 42 años, Itzel Ramos Santiago, de 40 y el pequeño Kevin de 4 años, vecinos  de Ciudad Mendoza, los cuales salvaron la vida de manera milagrosa.

Así mismo embistió a un Jeep Wrangler JK, color blanco, modelo 2018,  placas 6806XB, donde el conductor quedó prensado y murió de manera instantánea.

Tras el reporte del choque múltiple paramédicos de Capufe y grupos de emergencias se trasladaron al lugar para atender a tres heridos graves y confirmar el fallecimiento de una persona, que está como desconocida.

La zona fue resguardad por la Policía Federal hasta el traslado de los heridos al sanatorio Orizaba-Covadonga, retiro del occiso y de las siete unidades participantes en la carambola.