Sucesión 2018: Destruir al enemigo

Publicado el Por Notimundo
Sucesión 2018: Destruir al enemigo
Sucesión 2018: Destruir al enemigo

Foro político. Por: Salomón García Gálvez.

La guerra de guerrillas -de baja intensidad- entre partidos políticos que intervienen en la contienda pre-electoral 2018 -por la sucesión presidencial- está más que declarada. Van con todo para fortalecerse, caiga quien caiga.

Morena es el gran objetivo a derrotar. PRI, PAN, PRD, MC más otros desean menguar la fuerza del partido de AMLO para que llegue diezmado al 2018. ¿Lo lograrán?

En las filas del PAN ya ocurrió la primera “baja albiazul”: Margarita Zavala de Calderón, quien renunció al PAN, no a su derecho de ser candidata presidencial “independiente”.

Para ciertos priistas la renuncia de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, debilita al PAN” y se fortalece al PRI. Ambos partidos están debilitados, sus líderes no lo reconocen.

Los priistas se engañan: El PRI está disminuido; lo debilitó el presidente Peña Nieto. No hay nada que festinar. En PAN necesita al PRD, y viceversa.

El juego diabólico priista consiste en hacer pelear a sus adversarios; tal perversidad le reditúa –dicen- buenos dividendos. Pero aún no se ven bien.

El Frente Ciudadano por México (FCM): PAN, PRD y MC aún carece de solidez para ir a una contienda presidencial ganadora.

Quizás en una de sus tantas borracheras el ex presidente Felipe Calderón soñó ver convertida en mandataria nacional a su esposa Margarita Zavala.

Calderón, despertó con una “cruda cuata” de pronóstico; su sueño que se convirtió en pesadilla ante la amenaza de que, si llegase a Los Pinos el dueño de Morena AMLO, les quitaría sus pensiones a todos los ex presidentes.

¡Horror!… ¡Adiós a Privilegios!… ¡Adiós millones de pesos mensuales!… ¡ igualmente Adiós guardias -guaruras- presidenciales!… ¡y Adiós servidumbre gratis!

Lo más probable es que el presidente Enrique Peña Nieto haya “chamaqueado” a Calderón durante reunión “secreta” entre ambos donde el primero le habría prometido al panista reservarle la silla a su consorte.

Lo cierto es que en el PAN los líderes ya sacaron sus fierros (noche de los cuchillos largos) y van contra su dirigente Ricardo “K-Anaya” Cortés. ¿Lograrán tirarlo del liderazgo?

En Guerrero ya se tejió la alianza FCM con la presencia de líderes del PAN Marco Antonio Maganda; PRD Celestino Cesáreo y MC Luis Walton Aburto.

Quien tuvo que tragar sapos, culebras y tepocatas fue la belicosa Beatriz Mojica, ex candidata perdedora a la gubernatura. A su lado estuvo su ex adversario Walton.

La reunión se llevó a cabo en Acapulco donde se formalizó el FCM entre el PAN, PRD y MC. A los perredistas no les queda otra que “apechugar” y posar para la foto con el PAN y el MC.

Ahora los “democráticos” (perredistas) se andan besando con los “espurios” (panistas). ¿Cómo se llama esto? ¿Cinismo?… Respuesta: ¡Prostitución de la política!

En Acapulco el PRD no las tiene todas consigo pues perdió ante el PRI la mayoría de delegaciones y comisarías.

El perdedor es Evodio Velázquez por su corrupto y mal gobierno municipal. Evodio quiere ser candidato a senador por el FDM, porque ya olfateó que si va a la reelección, ¡pierde en las urnas!

En el puerto ya vuelve asomar -y fuerte- la alternancia, y el aspirante mejor apuntalado es el diputado local por el MC, Ricardo Mejía Berdeja. El legislador del MC creció en Acapulco y les preocupa a los del PRD y hasta a los priistas.

Ricardo, con base en su trabajo político y de gestión es el mejor posicionado del resto de los aspirantes en el puerto.

Mejía Berdeja, NO tiene cola que le pisen; es honesto, con destacada trayectoria política y resultados positivos. Hasta el partido Morena desearía postularlo.

Por cierto, los miopes líderes de Morena –Pablo Amílcar, César Núñez- andan sacando candidatos de las cañerías como ocurrió en Chilapa donde invitaron al corrupto ex alcalde Maclovio Ma-driza Acevedo, represor de campesinos.

FISCALÌA, RECUPERA VEHÌCULOS.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó casi un millar de vehículos de todas marcas, colores y modelos en el lapso de enero a septiembre del presente año, la mayoría de estos con reporte de robo.

Sin duda alguna que el mayor número de robo de automotores se registra en Acapulco, mediante hechos de violencia y la mayor parte por autoría de la delincuencia organizada y desorganizada.

El trabajo del Fiscal General, Xavier Olea Peláez, tras la recuperación de vehículos se traduce en resultados que obtiene la Policía Ministerial a través de un grupo especializado.

Quizás, a muchos no les agrada el estilo del Fiscal General Olea Peláez, quien llama a las cosas por su nombre, pero ha venido trabajando para disminuir delitos del orden común como: robo, asalto, homicidios, secuestro, violación, fraude, abigeato, etc.

De enero a septiembre del presente año la FGE recibió once mil 446 denuncias de usuarios tanto por escrito como telefónicas; todas han sido atendidas por el Fiscal General Olea Peláez, quien es un técnico en materia jurídica NO un político demagogo y chicharronero. Punto.

salomong11@yahoo.com.mx