Se configuran candidatos presidenciables

Publicado el Por Notimundo
Se configuran candidatos presidenciables
Se configuran candidatos presidenciables

Política y Poder. Por: José Nava Mosso.

Los virtuales candidatos a la presidencia de la República ya están visualizados y listos para buscar ganar en la elección del próximo año: Andrés Manuel López Obrador de MORENA, Ricardo Anaya del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN-PRD-MC, José Antonio Meade Kuribreña por parte de la alianza PRI-PVEM-MSD.

En el caso Margarita Zavala como candidata independiente será medida  para analizar la posibilidad de que pueda ser  la candidata de la alianza que conforme el tricolor.

No será ninguna sorpresa que esa posibilidad ocurra, debido a que en el 2006, cuando Felipe Calderón contendió, ganó gracias al apoyo de los priistas; ahora, en la elección del 2018 revisan la posibilidad de que vayan en alianza de facto el PRIAN.

El PRI, está visualizado diversos escenarios para buscar salir del tercer lugar en el que se encuentra ahora en la carrera por la presidencia de la Republica, otro prospecto es el senador, Armando Ríos Pitter, quien buscará posicionarse y ser comparsa, esquirol en los propósitos del PRI por recuperarse, reposicionarse y llevar a un candidato competitivo en la elección del próximo año.

Se ha reunido Ríos Pitter en diversas ocasiones con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con quien ha conversado sobre su registro como candidato independiente, el financiamiento que va recibir de este instituto político, además del trabajo que va realizar a favor del tricolor en la elección presidencial del 2018.

Y con la salida de Margarita Zavala del PAN, el PRI logra su primer propósito, dejarle un hueco importante al llamado Frente Ciudadano por México, tener como aliada a una aspirante que tiene una importante presencia y posicionamiento político.

Con la renuncia de Margarita, el grupo del ex presidente Felipe Calderón y otros que hacen vida al interior del PAN, debilitarán a blanquiazul y buscarán darle las dos rutas propuestas, ser candidata independiente o en su defecto,   postulante de la alianza PRI-PVEM-PSD.

Con la ruptura del PAN por la salida de Margarita Zavala, quien también se beneficia es el dirigente  nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque el Frente Ciudadano por México ya no tendrá el crecimiento electoral que se vislumbraba,  la lucha por la presidencia no solo   se  dirigirá en dos opciones, ahora el PRI busca de cualquier manera estar y ser competitivo para no dejar la presidencia de la República.