9.1 C
New York
sábado, abril 20, 2024

La Libertad de Expresión es la fuerza impulsora de todos los Derechos Humanos: Evelyn Salgado

La Libertad de Expresión es la fuerza impulsora de todos los Derechos Humanos: Evelyn Salgado

*Se reúne la gobernadora con representantes de medios de comunicación de las ocho regiones y refrenda su respeto irrestricto a la Libertad de Expresión

*Los derechos no están a discusión y siempre serán respetados, señala

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2023.- Al encabezar un encuentro con representantes de los medios de comunicación de las ocho regiones del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció a las y los periodistas como «los más grandes defensores, los más grandes promotores de este derecho y son los que colocan a la libertad de expresión como una fuerza impulsora de todos los Derechos Humanos».

Por ello reiteró una vez más su compromiso irrestricto de garantizar en Guerrero todas las condiciones para este gremio, así como para todas las personas que expresen libremente sus ideas, sin que se persiga ni se reprima «y que no se utilice nunca al Estado ni a sus instituciones para callar una voz o para apagar una idea».

En su mensaje, la mandataria estatal recordó a los periodistas fallecidos, quienes dieron su vida al ejercicio periodístico para defender las libertades fundamentales y abrir camino para las nuevas generaciones de comunicadores. En este mismo tenor, la gobernadora invitó a todos los que integran este gremio para que continúen siendo críticos y expresando su sentir sobre los temas de interés público.

«Reafirmar en este encuentro que el respeto a la Libertad de Expresión, así como a todas las libertades y derechos no está a discusión en este gobierno. Que al contrario, somos promotores del pensamiento libre, de la pluralidad, de la diversidad de ideas, incluso de la crítica», dijo.

Agradecimiento

En compañía del titular de la Dirección General de Comunicación Social del Estado, René Posselt Aguirre agradeció a los presentes su arduo trabajo a favor de todas y todos los guerrerenses.

Durante su participación, Posselt Aguirre destacó la comunión, basada en la apertura, diálogo y entendimiento, para que en Guerrero se viva como nunca antes el respeto para el ejercicio periodístico en la entidad. Por último, reiteró que desde la actual administración se busca dejar huella con un rostro humano, con el mejor de los esfuerzos para que tengan todas las garantías necesarias para el ejercicio de su labor.

La convivencia fraterna con el gremio periodístico de Guerrero se desarrolló en un ambiente de cordialidad y cercanía, resaltando el reconocimiento a su labor por parte de la mandataria estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES