Ley de Seguridad y amnistía a jefes delincuenciales, opciones contra la violencia

Publicado el Por Notimundo
Ley de Seguridad y amnistía a jefes delincuenciales,
Ley de Seguridad y amnistía a jefes delincuenciales, opciones contra la violencia

Política y Poder. Por: José Nava Mosso.

La corrupción e impunidad se ha acrecentado en el Estado Mexicano, ha permitido el crecimiento de las bandas delincuenciales y el apoderamiento del territorio mexicano; esto ha motivado   una gran preocupación de alerta, que se busquen diversos esquemas de seguridad y prevención de los delitos para frenar el principal mal público que hay actualmente.

Hace algunos días, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, que permitirá a las fuerzas armadas realizar tareas de apoyo a policías estatales y municipales para preservar la seguridad pública del país, porque hoy, en México, el principal problema de seguridad nacional son las bandas del crimen organizado.

Otra propuesta es de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra analizando la posibilidad de una amnistía para jefes del crimen organizado, un tema que no es nuevo, ha sido mencionado por grupos religiosos, diversos grupos sociales y hasta ex mandatarios, como Vicente Fox Quezada.

Una opción más que puede encaminarse a buscar una luz ante la situación delicada que actualmente se vive en diversas regiones de México.

México ya no puede estar peor de lo que hoy se encuentra, un país agonizante, a merced de la delincuencia organizada; es un tiempo propicio para que todas las instituciones, partidos políticos y otros sectores busquen un gran pacto y aborden el problema de inseguridad nacional de fondo.

Ley de Seguridad

Lo aprobado por la Cámara de Diputados, es un reconocimiento a la descomposición que existe, la situación de emergencia que se vive por la inseguridad a nivel nacional, es urgente, necesario buscar diversos esquemas que permitan inhibir la situación de riesgo en que se encuentran las familias mexicanas.

Por ello, se busca que las Fuerzas Armadas realicen tareas de apoyo a las policías estatales y municipales para preservar la seguridad pública en el país; la propuesta ha despertado el rechazo de algunos grupos, manifestando que es inconstitucional, propicia abusos y desincentiva el fortalecimiento de los cuerpos de policía locales.

Hay quienes dicen que esa iniciativa, de llevar a las Fuerzas Armadas a las calles es característico de un Estado represor, autoritario y totalitario.

Pero se les olvida que el Ejército Mexicano está en las calles desde el sexenio de Felipe Calderón, pero no ha se ha abatido la inseguridad precisamente porque no tienen las atribuciones necesarias para abatir la inseguridad que se vive actualmente en México.