Lamentable es, la muerte del hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero

Publicado el Por Notimundo
Lamentable es, la muerte del hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero

Lamentable es, la muerte del hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero

Ángel Aguirre Herrera

Epístolas Surianas. De Julio Ayala Carlos

Epístolas Surianas. De Julio Ayala Carlos

   Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

LAMENTABLE ES, INDUDABLEMENTE, la muerte prematura de quien fuera; diputado local y federal por Guerrero, pero además, hijo del exgobernador; Ángel Aguirre Rivero. Y es lamentable porque era un joven; con un prominente futuro, con una familia dedicada al trabajo, y porque además dejó un pequeño hijo. Ciertamente es lamentable que se pierdan vidas humanas.

Pero así como es lamentable la partida de Ángel Aguirre Herrera, ocurrida en la ciudad de México, también; son lamentables las muertes que a diario, un día sí, y otro también, ocurren en el estado, y no precisamente por pertenecer o tener ligas con la delincuencia organizada, sino; porque han estado en el lugar equivocado, o porque han sido víctimas de ésta.

Por supuesto, también son lamentables las muertes de aquellos que pierden la vida en un accidente, o cuando están realizando un trabajo para llevar el sustento a la familia; también son lamentables los viajes sin retorno que emprenden las mujeres en parto, por una mala atención médica, o por la falta de dinero para ir a un médico o porque no lo tienen para comprar medicinas.

Son lamentables, quién lo niega, las muertes de los recién nacidos o de los niños que pierden la vida por un piquete de alacrán. Son lamentables también las partidas de los ancianos que mueren en el olvido.

Sí. Es lamentable la muerte de esos niños que han sido asesinados a balazos por la delincuencia organizada. Es lamentable que seres sin escrúpulos asesinen a mansalva a mujeres embarazadas, a muchachitos y a jóvenes como el ocurrido hace apenas unos días. Sí que son lamentables, porque también eran seres humanos, con un gran futuro porvenir.

Y sin embargo, no veo esas muestras de solidaridad, de consuelo y de pésame por ellos. Y eso duele, y ciertamente también es lamentable.

Sí. Duele saber que se pierden vidas humanas, y duele también que algunas muertes pasen desapercibidas y sólo engrosan las estadísticas de muertes.

En fin. Mi pésame y una oración por Ángel Aguirre Herrera, y mi solidaridad para su familia. Por supuesto, también elevo una oración por aquellos que también perdieron la vida este jueves, y los que han emprendido el viaje sin retorno en días pasados; mi pésame para sus familias y mi solidaridad con su dolor. Y es que, uno sabe lo que es perder un ser querido. En fin. Ellos ya duermen el sueño de los justos.

Saldaña

Y EN OTRO ASUNTO, LA REELECCIÓN de Javier Saldaña Almazán, como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es eminente. Este viernes, si no sucede otra cosa, renunciará al cargo para volverse a postular, con el acuerdo, apoyo y visto bueno de prácticamente todos los universitarios que más allá de corrientes políticas al interior de la máxima casa de estudios, está el interés supremo de la Universidad.

Hay que decirlo. Hoy como nunca los universitarios entienden que el crecimiento y desarrollo sostenido de la UAGro es lo prioritario. Entienden también que más allá de los intereses de grupo y personales, está el de la máxima casa de estudios del estado. Y es que, contrario al pasado, lo que hoy importa es que la Universidad continúe en la ruta del crecimiento y desarrollo.

Lo he dicho en otros momentos. El cambio en la UAGro inició con Arturo Contreras, continuó con Ascencio Villegas, y se ha consolidado con Javier Almazán, quien ha llevado a la Universidad a niveles educativos, pero también de reconocimiento, insospechados. No por nada hoy la UAGro goza de prestigio nacional, y ocupa la presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

UAGro

Cierto que es que no ha sido fácil llegar hasta donde se encuentra hoy la UAGro, pero es también muy cierto que el siguiente reto es mantenerse en ese nivel académico y de reconocimiento en el concierto de las universidades del país y del extranjero. El que cada vez más universitarios sean parte del intercambio académico con universidades de otros países, muestra que la máxima casa de estudios del estado está en su mejor momento.

Y eso, hay que decirlo, es gracias al trabajo y a la visión de Javier Saldaña, quien hoy por hoy tiene el consenso y el reconocimiento para que se reelija como rector de la UAGro. Por supuesto, hay a quienes no gusta, pero la mayoría de los universitarios, están con él.

 

Comentarios:

julio651220@hotmail.com

++