Acapulco en el camino de la recuperación real en un año de Héctor Astudillo

Publicado el Por Notimundo
Acapulco en el camino de la recuperación real en un año de Héctor Astudillo

Acapulco en camino de recuperación real en un año de Héctor Astudillo

Recuperación en curso

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

Averígüelo Vargas. Por: Enrique Vargas Orozco.

    Enrique Vargas Orozco.

Acapulco en el camino de la recuperación real en un año de Héctor Astudillo.—Logra Marco Leyva que liberen los pozos de agua de Mochitlán.—Entrega Héctor Apreza al Congreso el paquete fiscal estatal por 50 mil millones de pesos.—Mantiene la sección 14 del SNTE intensa actividad aunque está por cerrar su periodo.

Desde este espacio manifiesto mi pesar por la muerte de mi compañero columnista Félix J. López Romero, ocurrido ayer en la mañana, luego de una larga y fructífera carrera periodística, escritor y cronista de Chilpancingo. Descanse en paz el buen amigo y deseamos pronta resignación y consuelo para su hijo y su familia.

No obstante los problemas qu han afectado a Acapulco, los inversionistas mantienen o recuperan la confianza en ese destino turístico, lo que permite que las inversiones regresen y se multipliquen, con lo que se reafirma que el puerto guerrerense es y se mantiene como uno de los favoritos de los visitantes del país, especialmente de la macrourbe del Valle de México, que con más de 20 millones de habitantes representa uno de los mercados más importantes del país.

Eso no es gratuito, porque la recuperación corre pareja con el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien ha mostrado que se puede avanzar, bajar los conflictos y reducir la violencia, sin recurrir a acciones extremas, sino con base en la negociación y el diálogo.

Logró primero recuperar la gobernabilidad tan necesaria para avanzar en las acciones de promoción del turismo y para recuperar la confianza de los visitantes y de los inversionistas, principalmente.

Quienes manejan capitales de inversión no se arriesgan a meter su dinero, de cientos o miles de millones de pesos en un destino incierto, pero ven al gobierno actual digno de confianza, dirigido por un gobernante de trabajo, que genera confianza, ya que tiene una visión muy clara del camino que hay que transitar para recuperar a Guerrero, que recibió tan maltratado, tan desfalcado y tan abandonado en todos los aspectos de la actividad social, económica y gubernamental.

Sólo en las cinco semanas anteriores se generaron 4 mil 500 millones de pesos de inversión en diversos proyectos inmobiliarios y de recreación, lo que muestra la confianza y certeza de que Acapulco saldrá de sus problemas y que vuelve a ser el centro de turismo y diversión preferido por muchos de esos habitantes de la enorme zona conurbada con el Estado de México.

La Autopista del Sol, que se puede recorrer en 4 horas desde la Ciudad de México, hasta el puerto, brinda la mayor facilidad para que lleguen los visitantes, porque no hay otro lugar con la misma facilidad en el transporte, desde la gran ciudad, de modo que resulta ser el destino natural de los capitalinos y los mexiquenses.

El gobernador Astudillo, en sólo un año de trabajo ha logrado frenar las tendencias destructivas que dejaron 10 años de gobiernos perredistas, ha desmontado conflictos importantes como los de la CETEG y paulatinamente baja también la violencia criminal, que no tienen nada que ver con los visitantes y los turistas, que no son tocados por las bandas criminales, que generan violencia en la disputa por la plaza, por el tráfico de las drogas, que pelean entre ellas, sin agredir a los visitantes.

Acapulco ha sido colocado nuevamente en el camino del crecimiento de la expansión y de la recuperación completa por el gobernador Astudillo.

Eso quedará debidamente expuesto en su Primer Informe de Gobierno.

LOGRA MARCO LEYVA QUE LIBEREN LOS POZOS DE AGUA DE MOCHITLÁN.—Chilpancingo se surte de agua en buena parte de los pozos de Mochitlán, donde los habitantes saben de la importancia de ese servicio, por lo que con frecuencia recurren a impedir su funcionamiento para que el gobierno capitalino les otorgue nuevos beneficios.

En días pasados lo hicieron nuevamente y dejaron a buena parte de la capital sin agua, pero el problema se solucionó al asistir el alcalde capitalino, Marco Leyva a negociar con los inconformes de la colonia La Villita, quienes recibieron 136 toneladas de cemento para la pavimentación del acceso de esa colonia, para continuar con la obra convenida hace algún tiempo.

Intervino en la negociación el alcalde mochitleco Giovanny Jiménez Mendoza, quien colaboró en la solución del conflicto planteado por esos colonos, porque la colaboración entre los municipios es fundamental para que todos puedan avanzar y solucionar sus necesidades.

Con la negociación y el diálogo realizado por Marco Leyva, el bombeo del agua quedó solucionado y restablecido para la zona oriente de Chilpancingo.

ENTREGA HÉCTOR APREZA AL CONGRESO EL PAQUETE FISCAL ESTATAL POR 50 MIL MILLONES DE PESOS.—El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, acudió al Congreso del estado, que coordina la diputada Flor Añorve Ocampo, para presentar el Paquete Fiscal 2017, que muestra cómo habrá de aplicarse el presupuesto de ese año en las múltiples actividades que debe atender la administración de Héctor Astudillo.

Esta es una actividad que forma parte de las acciones del gobierno estatal, en la que informa a los diputados del estado, de los recursos de que se dispone y la forma en que habrá de aplicarse en el transcurso de ese año, el segundo de la actual administración.

Los legisladores habrán de revisar detenidamente esa propuesta para determinar si se aprueba en las condiciones en que lo presentan o se le hacen algunas modificaciones al proyecto de presupuesto de egresos del estado.

Este presupuesto tendrá la garantía de que se cumplirá de la mejor manera posible, sin desviaciones y sin corrupción, como se dio en los 10 años anteriores.

MANTIENE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE INTENSA ACTIVIDAD AUNQUE ESTÁ POR CERRAR SU PERIODO.—La Sección 14 del SNTE, que representa a todos los maestros y trabajadores de la educación del estado, que suman más de 70 mil personas, mantiene una intensa actividad en favor de sus representados, aunque estatutariamente ya podría haber concluido el periodo para el que fueron elegidos los integrantes del comité que encabeza el profesor José Hilario Ruiz Estrada.

En días pasados tuvieron una reunión en la que demostraron que dentro de la organización gremial existe plena confianza y respaldo, aunque, por diversas cuestiones, no se haya podido hacer el cambio de la dirigencia.

Sin embargo, aunque esa etapa ya concluyó todos los dirigentes y ex dirigentes se reunieron para dejar constancia que no hay inquietud ni grupos que busquen acelerar el cambio, sino que están en espera de que la dirigencia nacional convoque a elegir al relevo.

Mientras, Ruiz Estrada y sus compañeros mantienen su trabajo en apoyo al magisterio estatal, con todo la colaboración y respaldo de las corrientes internas, y la solidaridad de todos los ex secretarios generales, con quienes se reunieron para hacer patente la unidad del gremio dentro del SNTE.

 

Contacto:

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx