WhatsApp libera espacio de memoria en el sistema Android

Publicado el Por Notimundo
WhatsApp libera espacio de memoria en el sistema Android
WhatsApp libera espacio para celulares Android

La aplicación de mensajería WhatsApp creará una nueva aplicación para usuarios que utilizan el sistema Android, en sus teléfonos celulares.

La nueva versión de mensajería está a punto de sorprender positivamente a sus usuarios sin que esto implique la molesta tarea de borrar cada archivo que has recibido a través de la app.

Con esta opción los usuarios de iOS y Windows Phone disfrutan desde hace tiempo, además les permitirá eliminar rápidamente las fotografías o los vídeos que hayamos recibido mediante un chat o grupo de conversación específico.

De esta forma, podrás borrar los archivos recibidos por Whatsapp de la memoria interna de tu móvil, rápidamente y sin complicaciones. La información se dio a conocer a través del blog de WABeta, donde incluso se muestran imágenes de cómo lucirá esta nueva opción para Android.

Atrás quedará la molesta tarea de ingresar al gestor de archivos de tu móvil y eliminar uno por uno cada archivo que recibes a través de la app de mensajería instantánea.

Para el momento en que sea lanzada oficialmente esta función para Android, podrás borrar estos archivos con tan solo acceder al apartado de Ajustes, posteriormente ingresar a la opción de Uso de datos y almacenamiento, y seleccionar la opción Uso de almacenamiento.

La versión beta de Whatsapp ya muestra la función, y a pesar de que no está disponible en castellano, es cuestión de tiempo para que sea habilitado para todos los idiomas.

Se trata de una solución práctica que te proporcionará información exacta del espacio ocupado por cada conversación abierta en Whatsapp, así como los archivos recibidos en la app.

Lo más interesante es que podrás eliminar los archivos individualmente en cada conversación.

De hecho, estos sistemas operativos cuentan con esta opción desde principios de 2017, y los usuarios de Android han demandado constantemente su incorporación.