Mueren 17 personas en tiroteo de Florida en Stoneman Douglas

Publicado el Por Notimundo
Mueren 17 personas en tiroteo de Stoneman Douglas en Florida
Florida; 17 muertos en secundaria Stoneman Douglas

Estados Unidos. -Masacre en Florida, ocurrido en las instalaciones de la secundaria Stoneman Douglas se detonaron impactos de bala a la 1:40 de este miércoles dijo el sheriff del condado.

Las autoridades fueron alertadas del incidente en el 5901 de la calle Pine Island; de inmediato acudieron al lugar y la institución activo el código rojo de emergencia y multitud de agentes locales y federales llegaron al lugar.

El cerco al tirador duró más de una hora.

Mientras tanto, establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

De acuerdo con versiones de estudiantes, añaden que el tirador abrió fuego a quemarropa; contra todas las personas que se encontraban en la preparatoria.

En la escena del crimen, había un reguero de sangre y espanto con varias víctimas mortales y una veintena de heridos, según han informado las autoridades a falta de precisar las cifras.

Estados Unidos experimento este 14 de febrero, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego.

Dijo el alguacil del condado de Broward, de la localidad de Parkland, ha informado que se detuvo al tirador de Florida.

Medios locales afirman que fuentes policiales les han referido que podría tratarse de un ex-alumno que sembró temor en el instituto y a los alumnos.

No se ha dado a conocer con exactitud la cantidad de muertos

Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y; recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

A través de un comunicado dan a conocer que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso; minutos más tarde añade en su cuenta de Twitter: Ningún niño ni profesor; ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

La matanza de la secundaria de Columbine en 1999 fue de 15 muertos incluyendo a los tiradores; y el 6 de enero de 2017, un joven de nombre Esteban Santiago Ruiz; mató a cinco personas e hirió a otras seis en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

La escuela Stoneman Douglas tiene alrededor de 3.200 alumnos. Siendo una de las más grandes del condado de Broward, una zona urbana.