Terrorista del EI perpetro ataque en Metro de Londres

Publicado el Por Notimundo
Terrorista del EI perpetro ataque en Metro de Londres
EI atento contra ciudadanos londinenses

Londres. –El atentado perpetrado ayer en el Metro de Londres se dio por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras asumir la autoría; por una bomba de fabricación casera estallo en el Metro dejando a 29 personas lesionadas.

El atentado, el quinto este año en Reino Unido, se produjo poco después de las 08:00, hora local, en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones.

A través de un comunicado publicado en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que un artefacto explotó en el Metro de Londres, concretamente en la estación Parsons Green.

La nota, que está firmada en Gran Bretaña, aduce que “sólo con la ayuda de Dios los soldados del califato lograron poner numerosos artefactos explosivos e hicieron explotar uno de ellos en un grupo de “cruzados” en la estación de Metro Parsons Green”.

Asimismo, amenazó a Reino Unido con que el “próximo” ataque que se lleve a cabo “va a ser peor con la decisión de Dios y gracias a Dios”.

Según las fotos divulgadas por los medios, el artefacto estaba en un cubo blanco dentro de una bolsa de un supermercado y al parecer tenía un detonador, pero no llegó a explotar en su totalidad, lo que hizo pensar a los expertos que el responsable tenía como objetivo provocar numerosas víctimas a la hora punta de la mañana.

Una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, dijo que hubo gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.

La estación de Parsons Green está en el sudoeste de Londres, en el barrio de Fulham, una zona de clase media-alta.

En Reino Unido declara alerta “crítico”, de terrorismo, significa que puede ser inminente, anunció ayer la primera ministra británica, Theresa May.

“La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional”, explicó May.

No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, respondió la mandamás británica.