Primer ministro italiano se somete a una angioplastia

Publicado el Por Notimundo
Primer ministro italiano se somete a una angioplastia

Primer ministro italiano se sometió a una angioplastia y permanecerá hospitalizado hasta el próximo sábado.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; fue internado la noche del martes en la unidad de terapia intensiva cardiológica del hospital Gemelli de Roma; donde le fue practicada una angioplastia para eliminar la obstrucción de un vaso sanguíneo.

Dijeron que Gentiloni, de 62 años de edad; sufrió un malestar durante su reciente visita a Francia, donde se entrevistó con el presidente Francois Hollande.

El jefe de gobierno italiano fue operado por la obstrucción de un vaso sanguíneo; y permanecerá hospitalizado hasta el próximo sábado; informaron fuentes del gobierno.

Según las fuentes, Gentiloni “está bien, consciente y se comunica a través del teléfono”; pero deberá permanecer en el nosocomio hasta el próximo sábado.

Una nota oficial informó la posposición de un encuentro que Gentiloni tenía previsto para el jueves en Londres con su par británica, Theresa May.

Gentiloni asumió formalmente la jefatura de gobierno el pasado 12 de diciembre, luego de la renuncia de su predecesor, Matteo Renzi, de su mismo Partido Democrático, en respuesta al rechazo de su reforma constitucional en el referéndum del 4 de diciembre.

Gentiloni debería llevar al país a comicios generales entre 2017 y 2018, una vez que haya sido reformada la actual ley electoral.