Decomisa la policía de Perú 121 kilos de cocaína en barco

Publicado el Por Notimundo
Decomisa la policía de Perú 121 kilos de cocaína en barco

Policía de Perú decomisa 121 kilos de cocaína en barco

Lima, Perú.- Decomisó la Policía Antidrogas de Perú 121 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco de bandera rusa que se encontraba en el puerto de Ilo, en la región sureña de Moquegua, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el reporte del Ministerio del Interior, el alijo de cocaína se encontró durante una operación en la embarcación “Dimitri C”, que cargaba contenedores en un muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) antes de seguir viaje hacia Ecuadorf.

Los agentes antidrogas habían paralizado esas labores porque el barco no tenía la documentación en regla y tras recibir indicaciones de los servicios de información que hicieron un seguimiento a la tripulación.

En el barco, un equipos de policías y fiscales descubrió 121 paquetes, cada uno con un kilo de droga, que estaban escondidos en tres maletas y un maletín dentro de un contenedor.

Los fiscales también ordenaron la inspección de otros ambientes del barco, donde se encontraron 16.243 dólares en efectivo.

El Ministerio del Interior agregó que la droga y el dinero decomisados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del puerto de Matarani, donde se siguen las investigaciones y diligencias del caso.

Al menos 20 sismos, el mayor de ellos de 4,8 grados de magnitud, sacudieron el jueves la localidad de Matucana, en los Andes centrales de Perú, provocando un herido y el bloqueo parcial de una carretera por el deslizamiento de rocas, reportó Defensa Civil.

Los movimientos de tierra se sucedieron en un lapso de cuatro horas, a partir de las 08h19 GMT, cuando se produjo el principal remezón de 4,8 grados que fue seguido por media docena de sismos menores de entre 3 y 4 grados en la escala Ritcher.

El resto de los remezones no fue percibido por la población, al ser de inferior magnitud, según las autoridades. El epicentro se ubicó a 10 kilómetros al sureste de Matucana, a una profundidad de 40 kms, detalló el Instituto Geofísico del Perú.

Matucana, con una población de casi 6.000 habitantes, se halla 74 kms al este de Lima, a una altitud de 2.738 metros en la cordillera de los Andes.

“Hasta el momento hemos reportado siete réplicas mayores, pero han ocurrido 20 eventos sísmicos”, dijo Hernando Tavera, jefe del IGP, al Canal N de televisión, e indicó que los restantes 13 sismos no fueron percibidos por la población pero sí por los sismógrafos.

Un joven poblador quedó hospitalizado tras ser herido por el impacto de una roca que cayó desde los cerros que rodean el poblado, informó Defensa Civil.

“No es inusual la ocurrencia de sismos en esa zona por existir una falla geológica de la cordillera de los Andes. Es una zona vulnerable que se reactiva a nivel local”, agregó el jefe del IGP.

La racha de temblores causó desprendimientos de piedras de los cerros, que bloquearon una de las vías de la carretera central, la principal ruta terrestre y comercial que conecta a Lima con la sierra.