Nicolás Maduro: “25 años de cárcel a quien exprese odio”

Publicado el Por Notimundo
Nicolás Maduro: "25 años de cárcel a quien exprese odio"
Maduro: “Quien salga a las calles a expresar odio será castigado”

Venezuela. -Nicolás Maduro, jefe del Estado venezolano, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Constitución que incluye una propuesta para castigar lo que denominó “delitos de odio” y la “intolerancia en todas sus formas de expresión”.

Según la información de EFE, el presidente pidió hasta 25 años de prisión para quienes cometan estos delitos. “Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley”, aseguró.

“Yo como lo prometí quiero entregar a esta magna Asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999”, añadió en declaraciones recogidas por la citada fuente.

El dirigente chavista detalló que su planteamiento para elaborar una nueva Carta Magna tiene como objetivo generar justicia entre los venezolanos. Su aprobación será discutida por la ANC, que está formada exclusivamente por miembros afines al gobierno.

En este sentido desde el Palacio Federal Legislativo avisaron que el proyecto para reformular la Constitución es el mismo que el del fallecido presidente Hugo Chávez.

La intervención de Maduro ante el nuevo cuerpo de asambleístas se produjo a falta de cuatro meses para que se celebren las elecciones regionales, en los que participará la Mesa de la Unidad Democrática a pesar de las acusaciones vertidas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).